HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: AYUDA INTERNESTOR LITE

2005-03-21 14:01:26
Al hacer un IPCONFIG en mi PC, bajo win xp, aparecen varios
valores, entre ellos una puerta de enlace, algo asi como 82.XXX.XXX.1

¿Uso ese y al msx le asigno 82.XXX.XXX.5?

Fíjate más bien en la dirección IP del PC dentro de la LAN. Si es del
tipo 82.XXX.YYY.ZZZ, asígnale al MSX tal como has dicho. Si fuera
192.XXX.YYY.ZZZ, asígnale al MSX 192.XXX.YYY.5 y así...

Y otra duda, en uzix... ¿como configuro el hosts?

Editando el archivo /etc/hosts, tal como se haría en Linux o cualquier
Unix. Aquí esta problema, porque Uzix no tiene ningún editor de texto
decente. El único que lleva es uno portado directamente del CP/M, y
además de no manejar el sistema de archivos de Uzix, tendrás muchos
problemas con los finales de línea y demases. En mi opinión es
infumable. Mi recomendación es que edites el archivo en algún editor de
PC y lo guardes en formato UNIX, pasándolo despues a Uzix con un
disquete mismamente.

Para leer disquetes DOS desde Uzix creo que era algo así como: dosread
a:archivo.ext

Tengo puesto 127.0.0.1 como localhost como viene por defecto
(¿tengo que cambiarlo?) y luego, ¿que hago mas?

Nop, añade si quieres pero no lo borres, 127.0.0.1 es la dirección de
loopback, es decir, la que siempre apunta a tu propia máquina, y esto
siempre es localhost. ¿Nunca has oido eso de "en ningún sitio se está
como en 127.0.0.1"? xD

mode 0775 c
SASH me dice que el comando MODE no existe...

Prueba con chmod 755 c

¡Saludos!