HispaMSX

aclaraciones preservacion

2005-03-24 10:39:54

Holasss,

-De:  Francisco Alvarez <Saeba@h...>
-Fecha:  mié mar 23, 2005  8:03 pm
-Asunto:  Re: [hispamsx] RE: No Subject

-¿Quién nos asegura que la onda tomada de una cinta es 100% fiable?
-¿Alguien va a asegurarnos de que es así? Yo hace tiempo saqué a CAS
-todos las cintas que me dejó Imanok. Muchas las verifiqué, como hace
-martos, comparando las dos caras bit a bit. Por supuesto las saqué -
-con
-una bitcorder. Lo que no recuerdo es si se las llegué a enviar a ---
-Martos
-o si están en su web. Por falta de tiempo he dejado muchos temas
-apartados y éste es uno de ellos. :(

¿quién t lo asegura? pues se puede hacer. ¿Cómo? comparando. Si
tienes dos imágenes de 2 wavs de distinta procendencia y son
iguales.....TACHAAAAN

-Anteriormente había intentado crear muchos wavs con nulo éxito. Mi
-equipo (una sound van blaster Live) no es lo mejor para que el --s--
-onido
-llegue al PC en las mejores condiciones (y no sé cuánta gente de
la -que
-está extrayendo sus cintas tendrá tarjetas malas similares). Si de -
-ahí
-me sacáis una cinta idéntica al original, os merecéis un premio. ---

Sobre esto, sólo t puedo decir q cada uno aporta con lo q tiene. El
que quiera más, pues nada, q monte una empresa, compre equipos
profesionales y luego q lo comercialice.

-¿De qué
-sirve preservar algo que no es perfecto?

je,je,je.....¿y quién t ha dicho q no?.

-¿Y si encima es un formato
-"injugable"? Podéis decirme... vale, tenemos el WAV y --------------
-podemos "crearlo"
-cuando queramos... sí, pero eso no soluciona que no sea una copia --
-exacta
-de la cinta original.

evidentemente, si la cinta está cascada=wal erróneo=ningún formato

-Por mucho que se haya comentado el tema CAS, de momento yo le veo --
-más
-ventajas que lo que me ofrece TZX. Y ojo, que yo soy de los que ----
-prefiere
-preservar las cosas como fueron creadas, de otra forma no hubiera --
-creado
-software para preservar las ROMs, hubiera extraído ROMs de cartuchos
-para ayudar al creador del goodMSX o a Martos, hubiera comprado ----
-soft a
-tal efecto, etc.
-Según veo, un CAS no es más que la interpretación digital de la ----
-señal
-analógica leída por un bitcorder de MSX (siempre usando TAPE2CAS,
-claro). Si la cinta está cascada, no hay nada que hacer, claro. Si -
-es
-turbo, de momento el CAS no lo soporta de forma "legal" (todos -----
-sabemos
-cómo funcionan las cargas "turbo" y su compatibilidad). Pero no
sé, -a mí
-hasta este momento me parece algo más "tangible". Y si encima me ---
-cargan
-algunas en el MSX (y más en mi turboR!!) pues más genial si cabe.

tu mismito t lo has contestado. El cas NO PRESERVA, INTERPRETA y
para las cargas turbo, hay q MODIFICAR el cargador.
El futuro tzx para msx, preserva toda la información q está en la
cinta TAL Y COMO ESTÁ EN ELLA, SIN MODIFICACIONES.

-No creáis que estoy en contra de nuevos formatos, pero por favor, --
-si son
-copias 1:1 que realmente lo sean. Y si en realidad lo son (¿estáis
-detectando si la cinta está 100% bien al leerla?), pues hacedme ----
-callar,
-porque estoy diciendo de más sin tener ni puta idea. :P:P:P

Ese es el objetivo, copias 1:1
De todas formas, si quieres saber detalles técnicos q resuelvas tus
dudas, habla con el "creador": espinetez[arroba]gmail[punto]com

-Ah, y no tengo cintas propias... hace años me deshice de todas las -
-que
-tenía (y eran muchas). :__(

Oooooh....pues eso sí q es imperdonable :(

AHORA ACLARO LO DEL BITCORDER:

Yo tb tengo un bitcorder y os aseguro q es mejor una pletina normal
al bitcorder, ¿por qué? porque el bitcorder, q era/es cojonudo para
pasarle los datos al msx, NO LO ES para lo de preservar pq el
bitcorder, como bien se ha dicho, te hace unas ondas cuadradas y
tal, pero para ello lo que hace es "INTERPRETAR" la onda de la
cinta. Eso NO INTERESA ya q os aseguro q muchas ves interpreta MAL
algo que si lo sacas con casete normal es LEGIBLE o a las malas,
legible con filtros. Si utilizáis el bitcorder, NO SIRVE DE NADA
USAR FILTROS NI NADA pq la onda q saca YA ESTÁ MAL INTERPRETADA.
Sé que vuestra intención es hacerlo lo mejor posible, pero os lo
aseguro, si usais un bitcorder, flaco favor nos haceis, ya q lo más
seguro es q no nos sirva. Por favor os lo pido, no lo useis.

AHORA ACLARO LOS ELINKS:

No tengo ni idea de pq no funcionan, si lo copio como me lo saca el
mulo ¿¿¿???. A las malas, buscad "MSX CINTA" y salen las q tenemos
puestas, y ninguna más pq no hay XD

Saludos everytodos. Javi.