soyunnazgul69 wrote:
Holasss,
-¿Quién nos asegura que la onda tomada de una cinta es 100% fiable?
-¿Alguien va a asegurarnos de que es así? Yo hace tiempo saqué a CAS
-todos las cintas que me dejó Imanok. Muchas las verifiqué, como hace
-martos, comparando las dos caras bit a bit. Por supuesto las saqué -
-con
-una bitcorder. Lo que no recuerdo es si se las llegué a enviar a ---
-Martos
-o si están en su web. Por falta de tiempo he dejado muchos temas
-apartados y éste es uno de ellos. :(
¿quién t lo asegura? pues se puede hacer. ¿Cómo? comparando. Si
tienes dos imágenes de 2 wavs de distinta procendencia y son
iguales.....TACHAAAAN
Ya, es lo que te decía que hice con los .CAS, no es nada nuevo.
Habrá juegos de los que sea difícil encontrar una segunda unidad... y
entonces?
Y cuando tengas N de un mismo juego y todas sean distintas?
Sobre esto, sólo t puedo decir q cada uno aporta con lo q tiene. El
que quiera más, pues nada, q monte una empresa, compre equipos
profesionales y luego q lo comercialice.
Siempre hay gente en este mundo con buenos equipos. Incluso con estudios
profesionales. Incluso ni así, sigo creyendo, aseguramos la jugada.
-¿De qué
-sirve preservar algo que no es perfecto?
je,je,je.....¿y quién t ha dicho q no?.
Me remito a todas las contestaciones que no aseguraban la perfección.
Podría darse la casualidad que sólo tuvieses copias de un juego de una
remesa defectuosa en alguno de sus puntos (ya puedes ponerte a
comparar). o que dos WAVs de cintas cascadas en el mismo punto (e
indetectable al escucharlos) generasen TSX idénticos (claro, está el
fallo en el mismo punto!!).
> evidentemente, si la cinta está cascada=wal erróneo=ningún formato
Entonces, por favor, no saquéis un juego hasta estar 100% seguros de que
es perfecto (os lo habréis jugado entero para ello, no? :P).
tu mismito t lo has contestado. El cas NO PRESERVA, INTERPRETA y
para las cargas turbo, hay q MODIFICAR el cargador.
El futuro tzx para msx, preserva toda la información q está en la
cinta TAL Y COMO ESTÁ EN ELLA, SIN MODIFICACIONES.
El TSX almacena más datos sobre la cinta que el CAS, hasta ahí genial.
Pero sigue sin ofrecerme una preservación fidedigna (hay muchos factores
que influyen en esto).
En CAS hay que modificar el cargador porque no pilla las turbo, pero
claro, son jugables en CAS directamente. Si creáis un sistema que me
cargue esos TSX en el MSX entonces preferiré usar el TSX, hasta entonces
me quedo con los CAS parcheados (ninguno de los dos me ofrece la certeza
de tener una copia exacta, pero con los CAS puedo llegar a jugar en mi
MSX). Que sí, que funcioanrá el TSX en emuladores... pero a mí eso me
interesa hasta cierto punto. Me parece bien que el formato TSX sea mejor
que el CAS, pero solucionad de alguna forma la generación del WAV o para
mí no tiene ningún sentido.
Ese es el objetivo, copias 1:1
De todas formas, si quieres saber detalles técnicos q resuelvas tus
dudas, habla con el "creador": espinetez[arroba]gmail[punto]com
Es que los detalles técnicos no son sobre el formato, sino sobre la
"preservación" que es lo que me interesa. Sigo diciendo lo mismo, dadme
un WAV bueno y moveré el mundo... (era así?).
AHORA ACLARO LO DEL BITCORDER:
Yo tb tengo un bitcorder y os aseguro q es mejor una pletina normal
al bitcorder, ¿por qué? porque el bitcorder, q era/es cojonudo para
pasarle los datos al msx, NO LO ES para lo de preservar pq el
bitcorder, como bien se ha dicho, te hace unas ondas cuadradas y
tal, pero para ello lo que hace es "INTERPRETAR" la onda de la
cinta. Eso NO INTERESA ya q os aseguro q muchas ves interpreta MAL
algo que si lo sacas con casete normal es LEGIBLE o a las malas,
legible con filtros. Si utilizáis el bitcorder, NO SIRVE DE NADA
USAR FILTROS NI NADA pq la onda q saca YA ESTÁ MAL INTERPRETADA.
Sé que vuestra intención es hacerlo lo mejor posible, pero os lo
aseguro, si usais un bitcorder, flaco favor nos haceis, ya q lo más
seguro es q no nos sirva. Por favor os lo pido, no lo useis.
Entonces no pidas que usen cualquier lector de casettes, tarjeta de
sonido, software, etc.
Saludos.