HispaMSX

Deficiencias de Yahoo! Grupos

2005-03-31 14:22:57
Me ha picado la curiosidez y he intentado rescatar
esos mensajes, pero es complicado pq el navegador de
mensajes de Yahoo es bastante malo. No puedo, por ejemplo,
ordenar los mensajes por autor, o mostrar todo el archivo
de golpe. O no explican cómo hacerlo, si es que.

No encuentro, por ejemplo, el mensaje del todoscan.
¿Alguien me lo podría poder, o decirme el número del
mensaje pa verlo nel archivo?

Yo también me he puesto a buscar esos mensajes antiguos y la verdad es
que el interface deja muchísimo que desear. No entiendo como puede ser
TAN MALO (cualquiera diría que usan archivos de texto plano para
almacenar las listas, en lugar de una BDD). Las deficiencias más severas
que encuentro en Yahoo! Grupos son las siguientes:

        - No se puede realizar una búsqueda en todo el histórico de
mensajes desde que se fundó la lista. Las búsquedas se realizan en
pequeños intervalos que pueden ser perfectamente de una semana, o
incluso días, dependiendo de la actividad que haya habido. Si en dicho
rango no se encuentran coincidencias hay que pulsar "siguiente" para
hacer una búsqueda en el próximo. ¿Os imagináis tener que buscar algo
que fue publicado hace 3 años o sencillamente algo que ni se sabe cuándo
se publicó?

        - No se puede exportar la lista de mensajes. Esto quiere decir
que no se puede descargar en archivo de texto todo el histórico de
mensajes de la lista o bien un rango del mismo.

        - Como ya ha dicho Néstor, no se pueden ordenar los mensajes por
autor, correo, asunto, etc... Sólo en su orden por defecto que es por
fecha.

Por si esto fuera poco, Yahoo! Grupos ha cambiado el look de su
interface web. Lo que ocurre es que el cambio no se ha aplicado aún en
España, pero llegarnos nos llegará. Podéis ver un ejemplo del nuevo look
aquí: http://groups.yahoo.com/group/msx-rb/

Como véis el cambio de look añade más publicidad a la página del grupo y
elimina información relevante de esta, como sus políticas. Además
eliminan la posibilidad de subir una imagen que sirva de logotipo.

Por supuesto y como esto es sólo un cambio de look, el sistema de
navegación sigue siendo igual y presenta todos los problemas que ya he
mencionado.

¿Qué podemos hacer nosotros? Pues en principio no mucho, porque es
Yahoo! quien manda. Pero somos más de 260 usuarios y me apostaría lo que
fuese a que otras listas también se quejan de los mismos problemas.

Hay una petición online para que se vuelva al look original de Yahoo!,
pero no habla sobre las deficiencias que ya de por si presenta. La
petición es esta: http://www.petitiononline.com/kham2087/petition.html

Una opción sería realizar nuestra propia peticion demandando un mejor
sistema de busqueda de mensajes y exportación de los mismos.

Y otra sería bombardear a Feedbacks a Yahoo! Pidiendo un mejor sistema.
Eso sería aquí: http://add.yahoo.com/fast/help/us/groups/cgi_alpha

No sé si cualquiera de estas cosas valdría para algo, pero quedándonos
quietos esta claro que tampoco se va a ninguna parte. También podemos
quedarnos como estamos... Pero puf.... Ya veis el infierno que es buscar
un mensaje.

¡Saludos!