HispaMSX

RE: Deficiencias de Yahoo! Grupos

2005-03-31 15:23:51

Yo también me he puesto a buscar esos mensajes antiguos y la verdad es
que el interface deja muchísimo que desear. No entiendo como puede ser
TAN MALO (cualquiera diría que usan archivos de texto plano para
almacenar las listas, en lugar de una BDD). Las deficiencias más severas
que encuentro en Yahoo! Grupos son las siguientes:

      - No se puede realizar una búsqueda en todo el histórico de
mensajes desde que se fundó la lista. Las búsquedas se realizan en
pequeños intervalos que pueden ser perfectamente de una semana, o
incluso días, dependiendo de la actividad que haya habido. Si en dicho
rango no se encuentran coincidencias hay que pulsar "siguiente" para
hacer una búsqueda en el próximo. ¿Os imagináis tener que buscar algo
que fue publicado hace 3 años o sencillamente algo que ni se sabe cuándo
se publicó?

      - No se puede exportar la lista de mensajes. Esto quiere decir
que no se puede descargar en archivo de texto todo el histórico de
mensajes de la lista o bien un rango del mismo.

      - Como ya ha dicho Néstor, no se pueden ordenar los mensajes por
autor, correo, asunto, etc... Sólo en su orden por defecto que es por
fecha.

  Bueeenoooo, vale. Intentaré hacer un bonito recopilatorio de los
mensajes de la HispaMSX con un interfaz de búsqueda todo en Java. Ya
que mi campo de investigación es la recuperación de información,
tomaré esto como un pequeño proyecto que auna mi investigación con mi
hobby.

  El primer paso será intentar descargar todos los mensajes... a ver
cómo me las apaño.

Un saludo
--
SapphiRe