HispaMSX

RE: Gráficos en juegos conversacionales

2005-04-09 22:55:24

-- La idea no es mala; pero puede llevar mucho trabajo crear pantallas
con cierto detalle. Una vuelta de tuerca es la que utilizaba un
juego
como "Viaje al centro de la tierra" (no el de Topo... ;) ), que
utilizaba el macro lenguaje del draw para hacer cosillas mas
definidas; eso si, te morias viendo los paint rellenar zonas :P

Gracias y bienvenido, José Luis, aunque ya he tenido el placer de
hablar contigo en la otra página :)

Pues creo que es el más práctico de todos los que comentas. Duplica
el
tamaño de los pixels por lo que ya para empezar reduce por 4 el
tamaño
de los datos. La definición de los colores la han portado del
spectrum, por lo que son bloques de 8x8, échale que llevaremos hasta
ahora unos 1500 bytes. Por último utiliza alguna técnica de
compresión
que reduzca aún más el tamaño y teniendo en cuenta que son gráficos,
como poco se quedaría en unos 1000 bytes.

Vaya, no había pensado en eso de los colores del Spectrum. Entonces el
tamaño sí podría ser más manejable...hmmm...cuestión de hacer pruebas
:)

Igual que el otro, son gráficos bitmap normales que seguramente
llevarán una buena rutina de compresión. En este caso no me
atrevería
a asegurar que la tabla de colores fuese de 8x8.

En el caso del Hobbit, macrolenguaje y después volcado de colores,
pues también me parece muy buena idea. Este creo que es más fácil
adaptarlo a lo que tengo, y gracias porque ni se me había pasado por
la cabeza ;)

Un saludo y gracias de nuevo :)

Juanma