HispaMSX

Más problemas con el cliente ftp

2005-04-25 11:51:03

Buenas de nuevo.... aquí llega "don problemas"

Bueno, vamos a ver, hoy mismo he conseguido tener montadas con exito 3
tarjetas en mi msx: en el slot 1 la expansion de memoria de 4mb de
padial, y en el slot 2 el expansor de slots con la CF ata ide y la
obsonet (en este mismo orden).  Si pongo la expansion de memoria en el
expansor, no consigo hacer funcionar la cosa... todavía no se porque,
pero ya seguiré investigando.

Bueno, a lo que iba, con la ram de padial conectada, he podido cargar
nesman sin problemas, y por lo tanto he podido usar mget y mput sin
problemas de memoria.  La prueba ha sido un exito.

Ahora llegan los problemas: ayer no los experimenté, hoy sí.  Hay
veces que cuando hago un dir o un ls, el cliente ftp me da un error:
"ERROR: Unexpected reply from FTP server".  Cuando insisto, usando
alternativamente los comandos dir o ls(o activando/desactivando el
modo pasivo, aunque no se si afectará esto o no) consigo listar los
archivos de la carpeta en la que estoy.  Pero resulta curioso que el
mismo error me sale cuando bajo algun archivo, pero no cualquiera:
solo los archivos pequeños.  Cuando hago un get un un archivo de 8 o
12kb, me sale el mismo error, pero no ocurre lo mismo si hago un get
de un archivo más grande (como unos 120 kb por ejemplo).  Más curioso
es el mensaje que me aparece antes del mensaje de error.  Sale algo
como esto:

File successfully transferded
0.087seg (measured here),144Kbytes per second

*** ERROR: Unexpected reply from FTP server
Me resulta raro pues dado el caso no me explico como puedo pillar esa
velocidad de transferencia (y menos aun con un msx).  El archivo me lo
crea el cliente ftp, pero su tamaño es nulo: solo hay el archivo
vacio.

Todo esto me ocurre en funet, un ftp bastante bueno y rápido.  He
probado lo mismo en un ftp que tengo por wanadoo (mi isp), un ftp
bastante lento y cutre, y no he experimentado ninguno de esos
problemas: todo ha ido perfecto.

Con estos dos casos, estoy por pensar que es problema de mi conexión(y
mi isp) y no del cliente telnet, pero se me hace raro el que solo
tenga problemas al recivir archivos pequeños y no pase lo mismo con
los grandes.

Los mismos problemas los he tenido tanto con nesman como sin nesman.

Alguna idea??

Un saludo :)