HispaMSX

RE: [hispamsx] problemas con panasonic WSX

2005-05-21 00:57:59
Wenas! voy por partes:

Muchas gracias por tu ayuda, chavalón. Que rabia no poder tener ahora ese transformador para >probar el maquinón.

Por cierto, si eres de Barcelona, en Diotronic creo q los venden estos transformadores.T comento un par d cosillas del wsx, si no tiene ampliada la ram lleba 64k peladas, un poco putadon.Las diqueteras de los panasonic, tienen el problema de la famosa "goma", no tiene xq tenerla gastada el tuyo o incluso es posible q la hayan sustituido por una de pc o que la goma sea nueva, si encuentras problemas con la disquetera, comentalo.Eduardo puede ampliarte la ram si tienes las 64k d serie. Varias cosillas mas, el poke para el wsx es "poke -1,0" y para cambiar la velocidad del z80:

5,3 MHz teclea en basic:  "out 64,8:out 65,0"
3,5 MHz  teclea en basic: "out 64,8:out 65,1"

Algunos juegos de msx2 no van en el msx2+, mas q nada xq lleba expandido el slot 0, cosa anormal en los msx2.Algun ejemplo, "after the war", "navy moves".He hecho alguna conversion cinta>disco corrigiendo esta incompatibilidad, quizas no sea la mejor conversion del mundo, xo funciona.Estan en la ftp, q esta ahora mismo DOWN, lo siento, a ver si mañana puedo ponerla online.

Algo olvidare, solo son un par de cosillas, es una buena maquina, la putada, q no tenga conector de cassete.

Por cierto, ya que tu eres también el que lleva el tema este de los WAVs,

Hombre, hay mucha gente en lo de los wavs.........xo weno, nos entendemos.

aprovecho para comentarte mis "avances", aunque quería hacer más pruebas estos días: la >cuestión es que en mi SVI 728 no carga prácticamente ningún WAV (logré el Batman y con >muchas modificaciones). Sin embargo en mi MSX2 Sony HB-F9S rulan prácticamente todos (o por lo >menos se cargan y cascan al final del todo).

Sobre "svi" en general estoy bastante pez, el hb-f9s, es una buena maquina, muy compatible.Prueba a usar pokes con el sony, en los juegos q no funcionen "poke -1,255" creo q es el de los sony.Piensa que hay juegos q no son compatibles msx1>msx2.Si en general te van cargando, es un avance.

¿cual puede ser la razón? Además, en el Sony puedo poner el volumen a la mitad o menos y me >carga igual, mientras que en el SVI necesito ponerlo a tope para que me ponga el FOUND: (y eso >encima en muy pocos). ¿tendré fastidiao mi mítico SVI? :-(

Pues sinceramente, no se que puede ser, se me ocurren varias cosas, eso si, yo dejaria lo de decir q tienes el SVI fastidiado para lo ultimo, cuando estuviera HARTO de hacer pruebas sin resultado.

Por pasos, no estoy muy puesto en "SVI", lleban el mismo cable de cassete q los msx??? no estoy seguro de ello, es posible q cambie el "pinout" (ahora no m sale en castellano).Habria q mirar si es exactamente = el cable para el SVI y el MSX, si lo sabes, y es =, habria q probar otro cable de cassete, lo mismo lo tienes un poco "jodido" o algo asi, es raro lo q t pasa.Es relativamente facil fabricarse un cable de cassete, de hecho, el mio m lo hice yo mismo, con un conector viejo de teclado y una clavija jack estereo.Si dispones de cassete en el SVI, yo personalmente, probaria a grabar el WAV a una cinta y probar a ver q pasa.Tb probaria a usar los wav con otras fuentes, sea un diskman, un lector de dvd o lo q sea, para ver como se comporta.Lo mas normal del mundo, es que si el cable del cassete este bien, cojas un CAS de la page de Martos o la ftp o de donde sea, uses el "CAS2WAV juego.cas juego.wav" a palo seco, sin la opcion -2, el wav obtenido, deberia leertelo sin problemas, cuanto menos el FOUND:

En cuanto tenga tiempo, t miro lo del SVI, a ver si encuentro esquemas x internet.Otra cosa, si eres de Barcelona, podemos quedar una tarde y hecharle un vistazo!!!!, a mi no m importa.Seria cuestion d buscar un dia q nos fuera bien a los 2.

Pues no se me ocurre nada mas.Es muy raro que t pille el sony y el svi no lo pille, abria q mirarlo bien mirado.Olvida lo de fastidiado hasta q no t aburras de hacer pruebas! ;)

Comentame cuando puedas, q tal t han ido las cosas, para buscar mas soluciones, y sobre todo, si lo sabes, comentame si lleban el mismo cable de cassete el svi y el msx.Si necesitas ayuda para hacerte un cable de cassete, comentamelo, q t hechare una mano, y si eres d bcn, podemos quedar y buscar una solucion! ;)

Saludos!!!!