HispaMSX

Re: [hispamsx] OF:Sintonizacion

2005-07-18 18:54:00

Pues entonces si que lo he soñao xDDD Gracias por la aclaracion Sky ;)
From: Skyblasc <skyblasc(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Subject: Re: [hispamsx] OF:Sintonizacion
Date: Mon, 18 Jul 2005 10:49:23 +0200

Pablo Pallarés Valero wrote:

>No se si lo he soñao o que,pero recuerdo haber visto cables en los que la
>entrada era de RF y la salida era RGB y viceversa...te repito que quizá este
>muy equivocado,pero me suena. A ver si alguien te lo puede confirmar. Un
>saludo

Lo veo poco probable ya que pasar de RF a compuesto implica una
transformación de la señal y no un mero cambio de conectores ( tipo RCA
- Euroconector, por ejemplo).

Como solución te puedo decir que SÍ existen aparatos convertidores de
señal, que hace un tiempo eran costosos y raros de ver, pero que en los
últimos tiempos se han popularizado bastante gracias al tema de la TDT (
television digital terrestre) y las pantallas planas de ordenador. En
definitiva, lo que tu buscas es un SINTONIZADOR EXTERNO con múltiples
salidas, lo que vendría a ser una VGA-Box que se usa en consolas de
última generación pero que te acepte una señal RF.

Se ha extendido bastante el adquirir monitores TFT ( o CRTs) y querer
usarlos como televisión o conectarles videos y dvds, para lo qual varias
empresas ofrecen sintonizadors con entre otras la entrada RF y múltiples
salidas para aprovechar la calidad de monitores o TFTs, como SVHS, Video
Compuesto, RGB,....

Como ejemplo de estos convertidores para pantallas TFT:

http://www.viewsonic.com/la/productos/tventertainment/tvvideoprocessors/vb50hrtv/

También  un sintonizador para TDT vendrá siempre con una toma de entrada
RF ( puesto que recibe por la misma antena) y varias salidas ( incluida
también una RF). Estos sintonizadors hacen de bypass de las señales RF
no digitales ( para aquellos canales que no emiten como tal) por lo
tanto pueden transformar una entrada RF de un video o consola, pero és
una suposición.

De todos modos ten en cuenta que son sistemas con sintonización
"moderna" y puede que te den los mismos problemas que con tu TV actual (
independientemente que te den una señal de salida concreta, la entrada
RF SIEMPRE se tendrá que sintonizar en el aparato), por lo que te
recomendaría que a ser posible antes de adquirir un aparato de estos
hablaras con los dependientes y pidieras una prueba. Muchas consolas
antiguas ( por ejemplo máquinas PONG) tienen señales de RF débiles y en
canales bajos, lo que puede hacer que se sintonizen con dificultad, pero
creo que en ordenadores no deberías tener tales problemas.

Procura buscarlas por lo tanto en tiendas de electrónica ( suelen tener
de esto) dónde puedas comentarle el caso a los dependientes, y al menos
por mi experiencia ( y si la tienda no está a petar ^_^) te dejan probar
las cosas.

Suerte.

Skyblasc

Web de lista: http://www.hispamsx.org