HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: OF:Sintonizacion

2005-07-19 12:27:49
Los moduladores RF de los MSX son bastante wenos comparandolos con otros q pude ver por hay, pero, si se sabe un poco de electronica, se llega a la conclusion de que las patillas de estos son 1 voltage positivo y 3 una de video compuesto, otra de audio y la masa que la puedes pillar de cualquier parte del chasis.

Solo hay q mirar y testar un poco incluso, ni eso, siplemente miras el numero de referencia del modulador en cuestion te vas al google y pones DATA SHEET "LO Q SEA!" y te saldra un pdf o algo parecido con el nombre del patillaje del modulador. Esto es aplicable a cualquier modulador no solo msx si no de alguna consola en cuestion antigua...

Incluso si alguno le gusta trastear, q sepa que los moduladores de los viejos videos VHS y BETA, se pueden usar como conversores AV/RF, solo hay q meterles una tension que creo q era maxima de 9v y buscar el patillaje correspondiente a la alimentacion y entrada de video y audio, no se, yo lo ize en su momento y no es dificil, lo que pas que si es para 1 solo aparato si merece la pena, pero si hay q toketear todos mejor no y menos si no se sabe, el adaptador ese que comentas tiene q existir.

Un saludo.

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Pablo Pallarés Valero
<Pablibiris@m...> escribió:

> Pues entonces si que lo he soñao xDDD Gracias por la aclaracion
Sky ;)

No sé, yo recuerdo también haber visto algo así en aquellos tiempos.
No era un simple cable de conector a conector, porque como bien dice
Skyblasc, hace falta alguna electrónica para convertir una señal de RF
a video compuesto o viceversa. El cable que recuerdo tenía por medio
una "caja" de unos 10 x 5 cm, quizás algo más, que debía ser para eso.

Moda para esta temporada. Ponte al día de todas las tendencias. http://www.msn.es/Mujer/moda/default.asp