HispaMSX

Re[2]: [hispamsx] RE: OF:Sintonizacion

2005-07-20 11:35:52

MRG> A ver, eso de coger un modulador de un video, estamos
MRG> hablando de adaptar audio y video compuesto a señal de
MRG> RF, pero a la inversa, es posible? Por ejemplo, una
MRG> atari 2600, solo tiene RF, y ya se que existen
MRG> circuitos para modificar la consola, pero me interesa
MRG> mas algo para no tener que hacerlo, ya que me cargué
MRG> una clon asi.

Si no te importa toquetear tu atari 2600, puedes abrirlo y verás una
cajita metalica soldada al circuito y que tiene como salida el
conector RF, pues bien, esa cajita esta soldada al circuito de la
atari 2600 por unos 3 o 4 pines, (no recuerdo bien cuantos porque yo
lo hice con un msx1 hb-20p), pues en esos pines estan:
- masa
- audio
- video

para empezar primero con un polimetro busca cual es la masa de esos
pines, para ello pon el polimetro en continuidad -|>|- pincha
cualquier punto de masa de la atari y busca con cual de los pines
anteriores te da continuidad, una vez lo localices, coge una entrada
de video compuesto de tu tele y pueba la masa con los otros pines sobrantes,
encontraras los pares (masa - video) y (masas - audio), de donde
sacaras un par de cablecillos con su conector RCA para conectarlo a tu tele.

No debes preocuparte de que ese experimento explote, ya que estas
cajitas no llevan ninguna alimentacion, es solo una cajita formada por
bobinas, resistencias y condensadores que transforman la señal de
video compuesto a RF. (De todas maneras, no me hago responsable de lo
que pudiera pasar).

*NOTA: si ves que la imagen sale un poco distorsionada, necesitarás
añadir un par de resistencias a la salida de video, pero no creo que
sea necesario.

Espero que sirva, un saludo.

                   -Daniel Berdugo-

Renovamos el Correo Yahoo!