HispaMSX

Re: [hispamsx] Y digo yo...

2005-08-07 22:00:26
la verdad.... no se si la MSXA tiene el copyright de las ROM

YO NO ME LO CREO... pero x una cuestion de respeto a los de MRC me quedo callado

lo que si es cierto que tiene los derechos sobre la marca MSX ... pero la marca en sí <> copyright de las ROM producidas por microsoft

----- Original Message ----- From: "Carlos Milán Figueredo" <karloch(_en_)hispamsx(_punto_)org>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Sunday, August 07, 2005 4:11 PM
Subject: RE: [hispamsx] Y digo yo...

Leyendo el MRC he visto por fin algo de luz en el asunto de la legalidad de
distribuir las ROMs fuera de Japón, en un comentario de Snout en la noticia
sobre el upgrade de MSX2 del OneChipMSX:

"flyguille: by the end of 2003 the first steps were taken to allow legal
distribution of the MSX-BIOS outside of Japan. Bazix would not have been
launched if those steps would not have resulted in a succesful outcome. In
other words: as I stated before, Bazix is entitled to sell or sublicense the
MSX-BIOS and trademark worldwide.

The MSX2 BIOS has therefor not been reprogrammed from scratch, but has
undergone some small adaptations/additions in order to make the new One Chip
MSX support secure digital, DOS2 and FAT16."

No se si la MSXA estará en posesión de los derechos de la BIOS del MSX, pero
lo que está claro es que al menos ya consiguió la licencia para
distribuirlos.

Web de lista: http://www.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos

   http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html