HispaMSX

Y digo yo...

2005-07-31 14:18:55
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

A lo que me refiero: la nueva revista MSX Magazine no pudo exportarse fuera de Japón por cauces "legales" porque Microsoft no había concedido licencia para usar el MSX-BASIC fuera de tierras niponas. O, al menos, esa fue la excusa oficial.

Ahora se va a vender un nuevo MSX con ese BASIC metido en ROM y se va a exportar fuera de Japón sin problemas. O me he perdido algo, o no he entendido las cosas bien, o aquí hay gato encerrado. Mucho me temo que a día de hoy todos los derechos sobre el MSX-BASIC los tiene ya ASCII (o la MSX Association, que se ha quedado también con el logotipo).

Alguien puede arrojar alguna luz sobre este asunto?

Edu R.