HispaMSX

RE: [hispamsx] Cuanta ram necesita un turbo r?

2005-09-30 16:03:44
Hola, hombre, en principio problema de falta de Ram no creo q sea, en teoria deberias d poder cargar casi todos los juegos por no decir todos con esa Ram.Con 512kb puedes cargar tranquilamente el metal gear 2 version disco en castellano con soporte al SCC, con 256kb el scc no se escucha.

Lo que, tanto los msx2+ como los TR de panasonic presentan diferentes incompatibilidades.
La primera, el famoso poke magico para los panasonic es:

poke -1,0

Si tratas de cargar un juego de disco q en principio es para msx2, y use el poke :

poke -1,170 (para los msx2 de philips)

o use:

poke -1,255 (para los msx2 de sony)

Substituye esos pokes por el q t he dado (poke -1,0) en el cargador del juego en basic.Si aun asi sigue sin funcionar prueba a quitar el poke del cargador basic de esos juegos, a ver si funciona.

A parte, supongo q lo haras xo weno, prueba a arrancar el ordenador apretando la tecla Control, para liberar memoria.

Por otro lado, hay otro problema en los panasonic, a ver si m explico bien, esto m lo comento Martos, los msx2+ y TR de panasonic, tienen el slot 0 expandido en subslots, cosa q ni los msx1 ni msx2 tiene.Asi q si cierto juego, cuando fue programado, no se tuvo esto en cuanta, no t funcionara ni con pokes ni sin pokes ni nada.Un ejemplo: el Navy Moves de Dinamic.

hace tiempo parchee algunos juegos q presentaban estos problemas, after the war, navy moves, Jabato, etc... los tengo en la ftp, estoy trabajando en ella para ponerla en marcha.

Y no se me ocurre nada mas, q juego en especial no t carga?comenta alguno a ver q puede ser.No creo q sea problema de la famosa goma de la disquetera xo weno....

Un saludo!!!