HispaMSX

RE: [hispamsx] Cuanta ram necesita un turbo r?

2005-10-01 01:43:29
Hola de nuevo, en el caso q dices, los juegos de turbo-r deberian irte con el turbo-r pelado, o sea, ni expansor de slots, ides, ampliaciones de ram....el turbo-r pelado, quitale todos los perifericos y arranca por si acaso con la tecla control aguantada y listos, deberia funcionarte sin problemas, en principio tanto en un st con 256kb de ram y mas aun en un gt con 512kb.

Sobre ciertas versiones de disco, que alguien m corrija xq seguro q no lo digo bien, no estoy seguro al 100% xo creo q ciertos juegos, hay versiones crackeadas y sin crackear o algo asi, si usas una "copia" del juego sin crackear, no funciona debes usar la crackeada, si alguien puede explicarlo mejor q lo haga por favor, o si no es el caso y estoy mal informado q me corrijan.Algo he oido acerca d esto, xo no estoy seguro al 100%.

Como bien dicen, si fuera fallo de disquetera, los demas discos t darian problemas.Quizas los discos que uses esten un pelin cascados.....si tienen muchos años, ya se sabe.

Has provado a hacer imagen dsk de tus discos y probarlos en algun emulador como el openmsx o el bluemsx? ambos soportan turbo-r y deberian funcionar sin problemas.Tp seria mala idea buscar varias imagenes dsk de los juegos que se te resiten probar q funcionen en los emuladores, y una vez comprovado en emulador su correcto funcionamiento, pasarlas a disco y usarlas un tu Turbo-r, para descartar posibles errores.

A ver si hay suerte ahora!!no se me ocurre nada mas.....
Un saludo.

From: Carlos Milán Figueredo <karloch(_en_)hispamsx(_punto_)org>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Subject: RE: [hispamsx] Cuanta ram necesita un turbo r?
Date: Sat, 1 Oct 2005 01:15:35 +0200

> Tengo un gt con 512 kb y no carga la mitad de los juegos.(me
> refiero a los
> juegos del propio turbo r, a ver si va a ser la unidad de
> disco que le
> cambié la goma recientemente... como no sea eso no se que
> cojones le pasa.) Que configuración teneis vosotros? Jordi.

Entenderé por "juegos del propio turboR" aquellos juegos que se supone que
son sólo para turboR.

Si únicamente son estos juegos los que no te cargan, no creo que sea un
problema de la disquetera, ya que si así fuera te fallarían todos. ¿Qué
juegos te fallan? ¿Illusion City? ¿Ranma 1/2? No es que el catálogo de
juegos de turboR sea muy amplio, además de estar todos en perfecto japonés
(la traduccion del Illusion City no se considura exclusiva de turboR).

En cuanto a lo de la configuración que tenemos, es algo que no termino de
entender. Hasta donde yo se todos los turboR GT tienen un R800, 512KB de
RAM, PSG, MSX-MUSIC, etc... Sólo hay una configuración, no como los PCs que
te puedes encontrar mil combinaciones de componentes. Así que si un juego
dice que es para turboR, no hay que darle muchas vueltas.

Si por configuración te refieres a cosas como ampliaciones de RAM,
interfaces IDE, etc... Todo eso es hardware amateur de la scene. Un juego de
la época comercial del MSX nunca va a mirar si tu MSX tiene 4MB de RAM,
disco duro o Moonsound.