HispaMSX

Re: [hispamsx] Nuevos Cartuchos Matrosos

2005-11-08 16:07:04
Hombre pues a mí me parece bien que haya nuevos juegos en cartucho, por
varios motivos:

- "The cool factor", anda que no mola tener un cartucho nuevecito, con
su carcasa y su caja, como en los viejos tiempos, pero fabricado hoy en
día. :-)
- Excelente oportunidad para resucitar los MSX1.
- ¿Un nuevo chip de sonido? Bienvenido sea, ¿por qué no? Nadie se
quejaba cuando Konami vendía SCCs.
- Plug & Play del bueno. ;-)

Claro que también tiene sus desventajillas:

- Supongo que saldrá más caro (pero bueno, si se me ofrece calidad, pago
a gusto).
- Menos capacidad de almacenamiento que en un diskete. Con sólo 128K o
512K no es posible hacer juegos buenos, si no mirad por ejemplo el
Nemesis 2 o el Metal Gear o... er... estooo... vale, no he dicho nada.
- Más dfíciles de piratear, habrá que sacar del baúl a Martos y
engrasarlo, y a saber cuánto óxido habrá acumulado ya... X-D

En fin, que tengo ganas de verlo. Por cierto, ¿eso del USB es verdad?
¿No es un MSX demasiado obsoleto para semejantes cosas? Yo lo veo
bastante difícil, y compadezco al pobre primo que esté programando el
artilugio.

--
Néstor Soriano
<konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com>