HispaMSX

Sobre incredulidades y sencilleces

2005-11-09 09:22:03
Y sobre lo de Matra... ¿ya será cierto eso de USB Mass-storage en MSX? No me
creo nada hasta que lo vea...

Huy, nos has pillado... es que en realidad dentro del cartucho hay un
Pentium IV con un Windows XP que es el que realmente accede al USB,
porque el MSX, pobrecito, no puede, es completamente imposible. De hecho,
la ObsoNET también estaba hecha así. Y tengo que investigarlo a fondo
pero creo que el MegaSCSI, el IDE, el Moonsound y el GFX9000 también
(bueno, estos como son un poco más antiguos, deben tener un Pentium III
con Windows 98). Porque vamos a ver, ¿quién se cree que con un MSX se puede
hacer algo más que jugar a juegos de cartucho?

Y por cierto, no es "lo de Matra", somos varios los que estamos detrás
de este proyecto.

si fuera "tan sencillo", ya habría algo funcionando hoy en día, no?

¿Dónde, en nombre de Nishi, DONDE has leído u oído tú que es sencillo?

Si es sencillo, ¿por qué llevo meses haciendo pruebas con el controlador
USB, diseñando rutinas y mapas de memoria, empollándome tochos sobre el
protocolo USB y sub-protocolos asociados, haciendo preguntas en foros de
desarrolladores USB, y escribiendo la BIOS? (y eso que no he dicho nada
sobre quienes están peleándose con el diseño del hardware, que también
tienen lo suyo). A lo mejor estoy (estamos) haciendo el primo.

Ah, y las cosas no existen hasta que alguien las hace, no existe la
generación espontánea... por eso no hay nada "funcionando hoy en día".

Aparte que el precio de una Compact Flash y Secure Digital son muy similares,
no es así? Teniendo la opción del interfaz ATA IDE-CF
de Sunrise -el cual está bastante txulo y es más ó menos barato

Ah bueno, perdona, es que no sabía que por el conector de CF podías
conectar SIETE pendrives, lectores de tarjetas de todo tipo, discos
duros externos, disketeras, CD-ROMs... y fíjate que sólo he mencionado
dispositivos de almacenamiento (ver punto siguiente).

Si me decís que se podría entxufar un teclado / pad / algo, todavía...

¿Y quién ha dicho lo contrario?

¿No ha quedado claro que por medio de las rutinas de la BIOS, podrás usar
CUALQUIER dispositivo USB para el que tengas ganas de escribir un driver?

Mi opinión, claro está :-)

Espero que tu opinión cambie en la próxima Ru.

--
Néstor Soriano
<konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com>