HispaMSX

Sobre INL y msx2+ de panasonic PARTE 2

2005-12-07 19:52:37
Buenas de nuevo

Esta tarde he estado probando conexiones entre el msx2+ y erix, para
comprobar posibles velocidades... y todo ha sido una sorpresa...

Bien, en modo z80a , a 9600 bits por segundo, sin ningun control de
flujo, sin ninguna paridad, bits de datos 8 y bits de parada 1... (o
sea, todos los valores por defecto que te pone hyperterminal, a
excepcion del control de flujo, donde yo le pongo "ninguno") hay
conexión entre el msx2+ (con erix) y el pc con hyperterminal, pero con
errores.  En la pantalla del msx, los caracteres salen erroneos... y
lo mismo a cualquier otra velocidad inferior.

Ahora, probamos lo mismo que he detallado antes, pero a una velocidad
de 19200, y el msx funcionando en modo z80a... y mi sorpresa es que la
conexión es correcta, se puede visualizar los caracteres correctamente
en la pantalla del msx.  Lo mismo vuelve a ocurrir en modo z80b.  En
resumen, solo consigo hacer conexiones correctas a esa velocidad:
19200, sea el modo que sea el del msx (z80a o z80b).

Entonces, me da por probar esa configuración con inl, en modo z80a a
19200, pero sin éxito.

He probado msx-dos1, sin éxito.

He probado a leer de diskette y no usar la cf-ide, solo el puerto rs-
232 del combo de sunrise  "ata-ide + rs232",... sin éxito.

Alguna cosa más para probar? soy todo oidos ^_^, esto puede conmigo
u_u;

Venga, un saludo

Makinavaja