HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Entrada Video Compuesto en MSX2+ A1WX

2006-03-13 00:48:19
e_sedes escribió:
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Valfac escribió:

> El problema es el sistema NTSC, porque con la instrucción VDP(0)=1
desde el
> Basic funciona el ordenador en PAL y por la misma salida de video
compuesto
No estoy seguro al 100%, pero lo que yo me supongo es que con eso solo
cambias la frecuencia de la señal (50/60Hz) pero no la codificación.
Esto es, que si es NTSC es NTSC (a 50 o a 60 Hz) y si es PAL lo mismo.
La diferencia entre las normas es algo más complicada.
(creo que esto ya se habló no hace mucho)

De hecho creo que sencillamente el VDP es diferente, por ejemplo: TMS9929A (PAL) and TMS9918 (NTSC) en el MSX1.

Saludos.