HispaMSX

RE: ¿Ignorancia?

2006-11-05 14:35:21
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "xenon_soft" <xenon_soft@y...>
escribió:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=37396

Aquí se habla del ONE CHIP MSX y su precio... ¿qué opinais de lo que
dicen? Muchos me parecen que saben de economía, precios y MSX lo que
yo os diga.

Un saludo,

Salva

Pues que si no conoces el tema y no te molestas en informarte no te
molestes en hablar. Para muestra un botón:

"Usa un chip como los que llevan las mayoria de los modchip de
consola, posiblemente mas potente, pero habria que ver cuanto mas, no
usa un z80, es emulacion"

Por ejemplo, el DMS3 para la PS2 usa una FPGA Actel APA075, con 75000
SG (system gates, no tienen nada que ver con los LE, logic elements).
Aproximadamente el Altera Cyclone II usado en el OCM tiene, usando la
misma unidad de medida, algo más de 500K SG.

Información más detallada sobre la serie cyclone y sus system gates:

http://www.altera.com/corporate/news_room/releases/releases_archive/2002/products/nr-cyclone.html

Una cita del texto anterior:

"Density and Memory: Cyclone device densities range from 2,910 to
20,060 logic elements (240,000 logic gates and over 1 million system
gates) and up to 288 Kbits of RAM."

O dicho de otra manera, el Titanic era como un bote de pesca; pero más
potente (y posiblemente más caro ;)).

Por cierto la lógica implementada en una FPGA no es emulada, es el
hardware original tal cual. Esa es la gracia de las FPGA...

Todo esto no quita que me siga pareciendo caro; pero más que nada por
agravio comparativo con anteriores propuestas y con el precio que
disfrutan los usuarios japoneses (esto último es envidia más que nada :P)