HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: Opciones de conexión de un Sony Hit-Bit HB-20P

2008-05-15 15:37:49

ya que vais a tocar la placa os comento un par de cosas a tener en cuenta que
lo mismo lo sabeis, pero lo mismo no, pero que no esta de mas decir:

Los moduladores RF de los MSX son lo mas simple del mundo, es mas convierten la
salida A/V en RF, entonces a estos van conectados varios pines, V+, GND, Audio
y Video, como la salida era mono solo tendremos un conector de audio que
equivaldria a canal Left.

Podriamos de manera mas o menos avispada, dependiendo de nuestra soltura,
localizar esos pines, que en unos casos son muy visibles y soldar cables
coaxiales finos para sacar las señales, por algun orificio o plan bricomania,
dos RCA de base, para las conexiones.

En cuanto a las señales RGB tienen que estar presentes por algun lado, por
donde ya no lo se, no llego hay, pero para formar la salida de video hacen
falta jajajaa.

Pero si no recuerdo mal eran masa los tres colores, y un sincronismo.

Si quieres conectar a VGA, tendrias un problema los VGA, tiene dos
sincronismos, y deberias meter por medio un generador que le mande esa señal,
para que la imagen se vea, si no, tendras una imagen que baila por la pantalla
y encima el sincronismo que suele salir por hay, no es el mismo....

Vaya es complicado y entretenido de hacer.

Saludos.

PD: si haceis algo colgadlo por algun lado que este tema ha sido preguntado
varias veces, y puede interesar a todos.

To: hispamsx@yahoogroups.comFrom: alejandrofdez74@yahoo.esDate: Thu, 15 May
2008 12:53:00 +0000Subject: [hispamsx] RE: Opciones de conexión de un Sony
Hit-Bit HB-20P

Simplemente quiero decir que tengo un HB-10P y un 20P y que el segundoes la
versión económica del primero. No tiene teclas de colores(algunas, las de
función, la de stop, etc...) y no tiene la salida DINRGB. Se ve que recortaron
por varios sitios para hacerlo más barato.De ahí que la única salida de TV que
tenga sea la de RF. Yo hace tiempo le metí mano a la placa del HB-20P y logré
darle unasalida de video (RCA) para verlo por la tele mediante los
conectoresA/V, pero no acababa de verse muy bien. Se veía algo oscuro y
lafrecuencia molestaba un poco a la vista, pero bueno, daba resultado.Lo único
que se me ocurre es eso, que le metas mano a la placa del20P, que al fin y al
cabo es la misma que la del 10P y le habilites laconexión Audio/Video que
debería tener.Si quieres fotos del interior del 10P, Yo te puedo pasar y así
leechas un vistazo a las conexiones.La verdad es que recuerdo que en su
momento, si bien no tuve tele conconexión A/V o Euroconector y tenía servicio
me preguntaba porque estemodelo no seguía la norma MSX, que establece que lleve
conexión A/V oRGB y RF. De hecho en el manual del 20P aparece el esquema de
estasconexiones. Se pasaron recortando costes.--- En
hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, mohai <mohaimsx@...> escribió:>>
Buenas,> > para ello, lo más fácil es conectar la salida de vídeo
compuesto.Todos los> televisores modernos tienen, al menos, una entrada de
vídeocompuesto. La> calidad es la peor, pero es la más común.> Otra opción
podría ser conectarla por RGB, con la mejor calidad.Asegurate> de que el 20p
tiene salida RGB, pues algunos MSX1 de Sony la tienenen el> Euroconector y
luego, que la tele a la que lo pongas tiene entradaRGB (la> mayoría de
televisores modernos la tiene).> > Yo no me gastaría el dinero en un "vgabox",
porque salen muy caros,a menos> que admita entrada RGB, porque si no vas a ver
la imagen con la peorcalidad> (´vídeo compuesto) y no vas a ganar nada.> > Otra
opción que estuve considerando hace tiempo es conectar el VDP a las> entradas
YUV, pues las señales son compatibles y bla, bla...> > salud2,> IvI> > > [Se
han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]>

Tecnología, moda, motor, viajes,…suscríbete a nuestros boletines para estar
siempre a la última
Guapos y guapas, clips musicales y estrenos de cine.