HispaMSX

RE: [OT] Re: [hispamsx] ¿MSXA buscando distribuidor para el OCM?

2008-07-08 11:37:52

Muy buena argumentacion si señor, jejeje pros y contras, aunque tambien podemos
añadir que es hardware nuevo y que los msx de toda la vida algunos con 25 años
no estan para muchos trotes.

un saludo.

/off topicNo es tan offtopic este tema, lo cual mola :P> Cuantos de vosotros
os comprariais el OCM ahora mismo? Les saldrárentable?Yo lo tengo desde hace
ya un tiempo xD  > Ya comenté que yo no lo haría, sigue siendo un "emulador"
muy bonitoy muy caro.Mi turboR también es un emulador muy bonito y caro :P No
olvidemos queel MSX es un estandar, no una máquina concreta. Cualquiera
puedeproducir una máquina que cumpla con las especificaciones y se le
puedallamar MSX.Roberto ya ha mencionado el MSX-Engine que llevaban
muchísimos MSXsjuntando en un único chip varios componentes del sistema. De
hecho sino recuerdo mal, casi ningún MSX de la segunda generación en
adelantelleva un Z80 "de verdad".> Qué se puede hacer con la versión japonesa
que no se pueda hacer conun msx2 al uso?El OCM tiene tres claras ventajas
frente aun MSX2 convencional:* Muy portable, es ideal para llevárselo a casa
de los colegaspaganos (entiendase los que no saben ni lo que es un MSX
:P),enchufarlo a alguna tele y echar unos vicios.* Viene de serie con muchos
extras que necesitarías añadir a partea un MSX2 (con el consiguiente
desembolso de $$$), por no mencionarnecesitar un expansor:- 2 MB de RAM-
Salida VGA de MUY ALTA calidad- Entrada PS/2 para teclado- MSX Music y SCC-
Ajuste en tiempo real del volumen de cada chip de sonido:PSG, SCC y OPLL de
forma individual.- MegaRAM (carga ROMs... como un emulador sí xD)- Poner el
Z80 de 3.5 a 10 Mhz y viceversa con una tecla.- MegaSCSI con slot SD, no se
le resiste ningun DSK, nisiquiera los de Microcabin.- FAT16 nativo* Se puede
modificar el VHDL para mejorar las características oañadir algunas (ya hay
una implementación preliminar del V9958).Pero el OCM también tiene sus
desventajas frente a un MSX clásico:* No hay RTC persistente. Alguien en el
MRC hizo un programa quesolucionaba parcialmente el problema, al menos para
guardar el modo depantalla* La implementación del V9938 no es perfecta,
aunque los juegos dela época comercial funcionan igual que en uno clásico.Si
tuviera que elegir entre un turboR y un OCM, me quedaba claramentecon el
primero, pero es innegable que el OCM tiene características muybuenas que lo
hacen único (adoro la salida VGA) y que hacen quemerezca la pena tener uno,
incluso para los que ya tenemos un MSXclásico en casa :)¡Saludos!Carlos

Tecnología, moda, motor, viajes,…suscríbete a nuestros boletines para estar
siempre a la última
http://newsletters.msn.com/hm/maintenanceeses.asp?L=ES&C=ES&P=WCMaintenance&Brand=WL&RU=http%3a%2f%2fmail.live.com