HispaMSX

Re: [hispamsx] Sobre ObsoNet

2008-10-29 11:23:00
Siento enviar el mensaje 2 veces, pero me parecia mas adecuado este nuevo asunto para que quede bien clasificado:

--------------------

Carlos Milan Figueredo escribió:
  Re: Re: [hispamsx] Prueba des
  By: Armando Perez to Nestor Soriano on Tue Oct 28 2008 17:24:00

Tal y como esta el tema, voy a tener que abstenerme de usar ASCII por encima
del 127 :P

 >   Si, pero estamos con lo de siempre: Alguien tiene que hacer el hard. :)

Y digo yo... no se le pueden pasar los esquemas a Padial o Sunrise para que
"repliquen" el hard? Lo pregunto genuinamente porque no tengo ni idea de como
van estas cosas.

Por alusiones.

Por mi parte no hay ningun problema con que la repliquen, seria genial :)
Hace algunos meses le pase algo de codigo VHDL a Rob de Sunrise (porque
iban a distribuir el OCM y querian probar algo), los esquemas se pueden
sacar del pcb o incluso simplemente sacar la mascara de las pistas.

Se que es una faena para todos, aquello de que las unidades fuesen muy
limitadas y que ahora el diseño del dumas u otra version de obsonet no
avancen.
Al final solo lo disfrutan unos pocos y para la comunidad, es
practicamente como si no existiese.
Lo siento por la parte que me toca, pero... :)

Aunque los nuevos diseños no avancen (a veces le hecho un rato pero
apenas tengo tiempo), estoy "remasterizando" desde hace algun tiempo los
esquemas de la obsonet, para poder liberarlos y cada cual pueda hacerse
una o algun grupo con ganas se dedique a su fabricacion y distribucion.
(Es cierto que Padial y Sunrise son buenas opciones, aunque cualquiera
con ganas podra dedicarse a ello).

Hace mucho tiempo tuve problemas con el pc y perdi los diseños (no hace
falta que vengais hasta aqui a pegarme), pero estan casi terminados de
nuevo, asi que os pido un poco de paciencia (¿mas :P?) para que pueda
verificar que los diseños estan perfectamente con algun prototipo antes
de poder colgarlos en la web.
Tiene algun pequeño cambio solo en el conector para eliminar el
transformador ethernet, pero el resto, incluido el mapeador es igual,
para mantener la compatibilidad con la GAL programable de la primera
version de cara al mantenimiento.

Los de Sunrise al menos me dijeron que no tenian problemas para
encontrar chips realtek (aunque son algo caros para otros chips ethernet
de otras marcas), pero quiza algun dia, hacer algo similar con un chip
mas facil de encontrar, daria la oportunidad de que surgieran mas grupos
para fabricarla.

Doy mi palabra que algun dia tendremos el hardware libre bajo licencia
GPL :)

Un saludo.

-Dani-