HispaMSX

Re: [hispamsx] zmodem

2008-10-30 10:28:50
  Re: Re: [hispamsx] Prueba des
  By: Armando Perez to "Carlos Milan Figueredo"
<hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com on Wed Oct 29 2008 19:17:00

On 10-28-08 Carlos Milan Figueredo wrote to Armando Perez:

 CM> Y digo yo... no se le pueden pasar los esquemas a Padial o Sunrise par=
a que
 CM> "repliquen" el hard? Lo pregunto genuinamente porque no tengo ni idea =
de como
 CM> van estas cosas.

  Pues eso no lo se. Es lo que comenta Nestor ver si alguien se anima.

 CM>  >   acceder a la BBS y subir/bajar los paquetes.
 CM>
 CM> Yo no lo hubiese explicado mejor. Con solo uno de esos protocolos para
 CM> upload/download ya iriamos sobradetes :)

  El  ZModem es  complicado a  nivel bidireccional. Parece que Angel Culla
  consiguio algo  de ZModem  en el  COMS6, y  funcionaba (yo  lo use en su
  dia). Pero ya que la BBS soporta cualquiera de los otros daria lo mismo,
  y XModem e YModem son mas sencillos. Pero como siempre ALGUIEN tiene que
  ponerse.

 CM> Por FTP o HTTP se puede descargar el QWK, pero no subirlo :)

  Yap.

 CM> Es demasiado enrevesado como para hacer un arreglo en lo de la subida.=
 Tocar e
 CM> source del Synchronet no es algo precisamente atractivo, y menos cuand=
o el
 CM> software se esta actualizando constantemente (ahora mismo la BBS esta =
con una
 CM> snapshot del CVS).

  Entiendo.  Supongo que,como dices,  adaptar un terminal a MSX sera mas
  simple. Y  la cosa  no deberia  de ser excesivamente compleja. Contactar
  con  Angel Culla  para conseguir  los fuentes  del COMS6 seria lo ideal,
  ademas CREO que estaban en Pascal, asi que podria modificarlo cualquiera
  con un poco de conocimientos. No hablamos de ASM.

  Y sobreel Erix,  pues igual  es mas sencillo puesto que Sunrise si que
  sigue activo y tiene que tener los fuentes en algun sitio.

 CM> Lo que yo digo es... si alguien ya implemento en su dia uno de los pro=
tocolos,

 CM> y ya tenemos el Telnet hecho... como de complicado seria adaptar ese t=
rozo de
 CM> codigo de una aplicacion en otra? Si todo esta en ASM seguramente la c=
osa se
 CM> complica demasiado.

  Es lo que comentaba... que eso ya esta implementado, pero no tenemos los
  fuentes. :(

 CM>  > ... QQWK V.0.x by Trunks. MSX version.
 CM>
 CM> Que morbo ver ese fingerprint en tus mensajes :P

  xD Pues si. Cosa del QReply. ;)

Un saludo,
Armando Perez Abad
Fidonet: 2:343/107.20
e-mail:  ramones(_en_)msxkralizec(_punto_)net
 majingazetto(_en_)gmail(_punto_)com

.... QQWK V.0.x by Trunks. MSX version.
--- Synchronet 3.15a-Win32 ListGate 1.3
 *  HispaMSX BBS - Almeria, Spain - telnet://bbs.hispamsx.org

Web de lista: http://www.hispamsx.org
BBS: telnet://bbs.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos

Buenas

Creo que algo de zmodem hay en marcha desde hace unos dias, para un cliente
ansi ya existente en msx.  Preguntarle a un tal sd-snatcher en irc como va el
tema.  Eso si, el cliente ansi es un pesado para la velocidad que puede pillar
una obsonet en modo z80a.  Requiere un poco de paciencia.

Saludos

Makinavaja