HispaMSX

RE: [hispamsx] Sobre ObsoNet

2008-10-29 11:43:07

Pienso que es una buena idea la que comentas, desde luego creo que lo mas
complicado seria hacer la placa, por aquello de la insoladora y los acidos que
hay que usar, por lo demas el montaje es mas o menos facil, asi que seria una
manera "facil" y "economica" de que todos nos "pudieramos hacer" la obsonet,
jejejeje todo entre comillas por que el que no ande con soltura en el tema de
soldar, lo va tener complicado es laborioso.

En definitiva muy biena idea Dani.

Saludos.

To: hispamsx@yahoogroups.comFrom: dberdugo1@yahoo.esDate: Wed, 29 Oct 2008
11:23:00 +0100Subject: Re: [hispamsx] Sobre ObsoNet

Siento enviar el mensaje 2 veces, pero me parecia mas adecuado este nuevo
asunto para que quede bien clasificado:--------------------Carlos Milan
Figueredo escribió:> Re: Re: [hispamsx] Prueba des> By: Armando Perez to Nestor
Soriano on Tue Oct 28 2008 17:24:00> > Tal y como esta el tema, voy a tener que
abstenerme de usar ASCII por encima> del 127 :P> > > Si, pero estamos con lo de
siempre: Alguien tiene que hacer el hard. :)> > Y digo yo... no se le pueden
pasar los esquemas a Padial o Sunrise para que> "repliquen" el hard? Lo
pregunto genuinamente porque no tengo ni idea de como> van estas cosas.Por
alusiones.Por mi parte no hay ningun problema con que la repliquen, seria
genial :)Hace algunos meses le pase algo de codigo VHDL a Rob de Sunrise
(porqueiban a distribuir el OCM y querian probar algo), los esquemas se
puedensacar del pcb o incluso simplemente sacar la mascara de las pistas.Se que
es una faena para todos, aquello de que las unidades fuesen muylimitadas y que
ahora el diseño del dumas u otra version de obsonet noavancen.Al final solo lo
disfrutan unos pocos y para la comunidad, espracticamente como si no
existiese.Lo siento por la parte que me toca, pero... :)Aunque los nuevos
diseños no avancen (a veces le hecho un rato peroapenas tengo tiempo), estoy
"remasterizando" desde hace algun tiempo losesquemas de la obsonet, para poder
liberarlos y cada cual pueda hacerseuna o algun grupo con ganas se dedique a su
fabricacion y distribucion.(Es cierto que Padial y Sunrise son buenas opciones,
aunque cualquieracon ganas podra dedicarse a ello).Hace mucho tiempo tuve
problemas con el pc y perdi los diseños (no hacefalta que vengais hasta aqui a
pegarme), pero estan casi terminados denuevo, asi que os pido un poco de
paciencia (¿mas :P?) para que puedaverificar que los diseños estan
perfectamente con algun prototipo antesde poder colgarlos en la web.Tiene algun
pequeño cambio solo en el conector para eliminar eltransformador ethernet, pero
el resto, incluido el mapeador es igual,para mantener la compatibilidad con la
GAL programable de la primeraversion de cara al mantenimiento.Los de Sunrise al
menos me dijeron que no tenian problemas paraencontrar chips realtek (aunque
son algo caros para otros chips ethernetde otras marcas), pero quiza algun dia,
hacer algo similar con un chipmas facil de encontrar, daria la oportunidad de
que surgieran mas grupospara fabricarla.Doy mi palabra que algun dia tendremos
el hardware libre bajo licenciaGPL :)Un saludo.-Dani-

¿Sigue el calor? Consulta MSN El tiempo
http://eltiempo.es.msn.com/