HispaMSX

Re: [hispamsx] Lenguajes ensambladores.

2015-05-26 17:09:36

Saludos:

en mi comienzo del estudio del lenguaje ensamblador para MSX, buscando
distintos tipos de programas para ensamblar/editar, me tope con el tutorial
de Pepe Vila (ZilogZ80a) Hasta este momento había visto en varios libros y
tutoriales los mismos comandos, pero en este tutorial que trabaja con el
asMSX para ensamblar y el EditPlus para la parte de editor de texto me
encontré con una cantidad de comandos que en ninguna parte figuran como
comandos oficiales del Z80 y en sintaxis muy extraña. Alguien me puede
explicar esta diferencia, siendo que los comandos aceptados por el Z80 están
en muchos lados como los mismos. No entiendo estas diferencias...Gracias !!!!!

Bueno... sería más fácil si nos dices a que "comandos" te refieres ;-)

Yo lo que te recomiendo es que empieces con algo más general y menos
viciado por las herramientas de PC y cross development actuales, que
te pueden confundir entre qué es realmente MSX y qué es PC.

El libro con el que ha empezado todo el mundo en el MSX es el de Joe
Pritchard el cuál te recomiendo.
Hace tiempo lo pasé a PDF "searchable" (es decir, que puedes buscar en
él, seleccionar y copiar texto, etc.) y lo colgué aquí:

https://drive.google.com/open?id=0BwLIWESkxkHoZG9wRUdRbXdkcnM

Espero que te sirva.