HispaMSX

Lenguajes ensambladores.

2015-05-26 16:34:21
Saludos:
 en mi comienzo del estudio del lenguaje ensamblador para MSX, buscando
distintos tipos de programas para ensamblar/editar, me tope con el tutorial de
Pepe Vila (ZilogZ80a) Hasta este momento había visto en varios libros y
tutoriales los mismos comandos, pero en este tutorial que trabaja con el asMSX
para ensamblar y el EditPlus para la parte de editor de texto me encontré con
una cantidad de comandos que en ninguna parte figuran como comandos oficiales
del Z80 y en sintaxis muy extraña. Alguien me puede explicar esta diferencia,
siendo que los comandos aceptados por el Z80 están en muchos lados como los
mismos. No entiendo estas diferencias...Gracias !!!!!