HispaMSX

Re: [hispamsx] Lenguajes ensambladores.

2015-05-26 17:11:13
Bueno, básicamente, lo que entiende el Z80 es código maquina, el lenguaje ensamblador es de bajo nivel pero no es lo ve el Z80 exactamente, gracias a ello se pueden usar muchas cosas añadidas como las etiquetas para saltar u otros comandos que quieras añadir, luego cuando se ensambla se traducen al código maquina, vamos lo mismo que los lenguajes de alto nivel cuando se compilan o interpretan.

Un saludo.