HispaMSX

Re: Emulador NES

Ayer estuve probando un emulador de NES para pecera, y me vino en >mente
una cosa.

Hace años escuché hablar de un aparato que conectado a un MSX te >permitía
jugar a juegos de NES. Siempre pensé que molaría jugar a >los Goonies 2 al
Megaman, etc.. en nuestro MSX.

Sí, no estaría mal. Sobre todo a este último :) De todas formas,
aquel cartucho no era más que una NES en toda regla que usaba
los mandos de nuestro MSX :)  Recuerda que aún fabrican NES integradas en
un único chip (las famosas consolas que regalan algunos medios de
publicidad) :-)

No se si esto llegó a ser verdad o no, lo que inmediatamente se me
ocurrió, es que si sería posible hacer un emulador de NES para >MSX,
aunque en caso extremo fuera necesario el uso único de Turbo >R.

Para TURBO-R se podría hacer sin no muchos problemas con un SCC insertado.
El PCM del TurboR podría simular al de la NES, el scroll
horizontal lo tenemos, los 8 colores simultáneos están superados
por un simple SCREEN 5. La forma de onda triangular se emularía
con el SCC sin problema (algo similar a lo que hace el MISSION).

Sólo habría un problema: la NES va por patrones (problema de velocidad) con
lo cuál refrescar una pantalla completa en tiempo real sería quizás muy
lento para nuestro VDP. Ignoro si los patrones de la NES se podrán ajustar
a los del SCREEN 4 (confío en que sí).

Ah, un último detalle: se perderán las últimas 12/32 líneas (256x224)
aunque se puede hacer una especie de "set adjust" vertical para elegir la
forma en que se reparten las líneas que
faltan (por ejemplo, que falten 6 por arriba y 6 por abajo).

Yo sería incapaz de programar un emulador, pero igual me podría
enfrentar a pequeñas rutinillas útiles o qué sé yo .... Contad
conmigo en cualquier caso.

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://es.onelist.com/community/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)onelist(_punto_)com