HispaMSX

Re: Pregunta VDPera (Ramonijo!)

Hola, Ramón!

Supongamos que quiero hacer un mini-programa que, si
estamos a 50Hz pase a 60Hz, pero que si estamos en 60Hz
lo que tiene que hacer es pasar a 50Hz.

Y sin usar la BIOS, claro está ^_-

caramba... como si yo supiera destas cosas... #?

Pues anda, que si tú no sabes de VDP .... No sé yo quién
va a saber entonces ^_-

Pos en serio, que no se me ocurre... Lo más normal es mirar el >la copia
del registro de estado pertinente en la zona de trabajo >y XORearla.

Claro, pero ... ¿y quién me asegura a mí que esa copia es
buena? ¿Y si otro programa ha tocado el VDP sin tirar de BIOS?

Piensa que la información que esté ahí será la buena, si no me >equivoco,
hasta suponiendo que hayas cambiado la frecuencia >pasando de la BIOS

Eins? Me lo explique. Si has accedido por puertos al VDP,
¿cómo narices se actualiza la copia del registro? Yo pensaba
que era la BIOS quien la actualizaba.

Se supone que el programa que tu hagas partirá de BASIC o DOS
directamente, y, como habrá pasado "algo" de tiempo en el >"prompt", la
BIOS habrá actualizado el estado según la zona de >trabajo... esto lo digo
"de memoria" por unas cosas que hice >años ha... muy posiblemente me
equivoque.
Si es así no le veo el por qué a usar otro método... igual si >explicas lo
que quieres hacer exactamente...

Pues sencillo: cuando mi programa se ejecuta debe saber a
qué frecuencia estamos funcionando para poder calcular un
retardo basado en el número de interrupciones, y que sea
constante independientemente de que estemos en 50 o 60 Hz.

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://es.onelist.com/community/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)onelist(_punto_)com