in a,(#99)
bit 0,a
jp z, ntsc

ld a,50
ld (HZ),a

ntsc:

hz: db 0

Brillante!
No lo he probado, pero a simple vista funciona.
Y es cortito. Igual me quedo con esta solución, ya veré.

La idea es la que dije, se trata de esperar a una linea a la que >solo
llega en modo PAL. En modo NTSC la ultima linea es la 234, >o sea, que si
el flag se pone a 1 es que ha llegado a la 240 y, >por tanto, está en PAL.

Muy buena idea. ¡Y luego dices que tú desto no sabes!

Cuidado con los HALTs, que algún programa residente que toquetee >el
registro 17 podría cascar,... si quereis que sea infalible >igual es mejor
usar el propio VDP (el flag de barrido vertical) >para controlar los ciclos.
Otra opción es usar el #fd9f y meter ahí una rutina.

¿Te refieres a sustituir los HALT por un CALL #FD9F?

Por cierto, ya me avisareis si funciona, que no lo he probado XD

Pues cuando toque esa parte del programa, ya te diré. Pero
así a simple vista parece correcto.

Ah, oye ... y muchas gracias a ambos :)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://es.onelist.com/community/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)onelist(_punto_)com