HispaMSX

RE: Un osciloscopio con un MSX

2000-02-17 21:43:10
     Volviendo a la idead original se podria hacer un cartucho con un
ADC,
pero incluyendo ademas un 8254 y una FIFO, de tal manera que el inicio de
conversion se de mediante uno de los contadores del 8254, solucionando de
esta manera el problema de la velocidad. Por tanto solo habria que leer
de
la FIFO el numero de muestras que nos interese, borrando el resto, ya que
lo importante no es conseguir todas las muestras sino que las muestras
esten tomadas a la misma frecuencia.

Que cosas dices... Eso seria lo mismo que muestrear a menos frecuencia no?
Lo unico que se me ocurre es hacer un cartucho que muestree muy rapido,
guarde las muestras en una memoria propia y luego leer esa memoria desde el
msx en diferido para dibujar la onda.

Un ADC rapido vale un paston, haria falta varios megas de RAM (muy rapida)
para que esto valiera para algo. Sinceramente, yo paso de hacerlo. Ahora,
un soft para MM o PCM que haga de osciloscopio lentorro, pos vale.

Chao.