HispaMSX

RE: Un osciloscopio con un MSX

Lo unico que se me ocurre es hacer un cartucho que muestree muy rapido,
guarde las muestras en una memoria propia y luego leer esa memoria desde el
msx en diferido para dibujar la onda.

  Precisamente a eso me referia yo. Mientras el MSX va leyendo a su ritmo
de la FIFO el conversor va realizando las muestras. Yo estaba pensando en

Pero al fin y al cabo es lo mismo: si te saltas muestras equivale a muestrear
a menos frecuencia. Una cosa está clara: es como el problema de la energía
en física. No se puede sacar de donde no hay. El Z80 no da para más.
Si metes todas las muestras en la FIFO, terminaría habiendo un desbordamiento
si pretendemos recuperar todas las muestras. Si nos vamos saltando algunas,
entonces, como dice Angel, es lo mismo que muestrear a menos frecuencia.

esta claro que si la frecuencia de conversion es muy alta llegara un
momento que se desbordara, pero de todas maneras se podran conseguir
frecuencias mayores que haciendolo directamente.

¿Por qué? :?

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://es.onelist.com/community/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)onelist(_punto_)com