HispaMSX

RE: Un osciloscopio con un MSX

2000-02-18 10:16:11

     Volviendo a la idead original se podria hacer un cartucho con un
ADC,
pero incluyendo ademas un 8254 y una FIFO, de tal manera que el inicio de
conversion se de mediante uno de los contadores del 8254, solucionando de
esta manera el problema de la velocidad. Por tanto solo habria que leer
de
la FIFO el numero de muestras que nos interese, borrando el resto, ya que
lo importante no es conseguir todas las muestras sino que las muestras
esten tomadas a la misma frecuencia.

Que cosas dices... Eso seria lo mismo que muestrear a menos frecuencia no?
Lo unico que se me ocurre es hacer un cartucho que muestree muy rapido,
guarde las muestras en una memoria propia y luego leer esa memoria desde el
msx en diferido para dibujar la onda.

   Precisamente a eso me referia yo. Mientras el MSX va leyendo a su ritmo
de la FIFO el conversor va realizando las muestras. Yo estaba pensando en
una FIFO de 1k, hay algunas que salen sobre las 1000 pelas. Con solo 1k
esta claro que si la frecuencia de conversion es muy alta llegara un
momento que se desbordara, pero de todas maneras se podran conseguir
frecuencias mayores que haciendolo directamente.

   Con lo de desechar el resto de muestras me referia a que una vez que se
han obtenido todas las muestras que nos interesan para dibujar la curva (a
la frecuencia indicada anteriormente), nos vale mas la pena borrar entera
la FIFO que leer los datos, empezando asi de nuevo.

Hasta luego.