Manu / Debugger escribió:
From: Manu / Debugger <g(_punto_)manu(_en_)teleline(_punto_)es>
Por supuesto la cosa es más complicada: ver
si la zona de trabajo de disco se sobreescribe, si el programa necesita un
cargador, etc, etc. Luego existen varias formas distintas de carga:
"turbo", sin cabecera, bloques sueltos, etc. Cada caso requiere una
conversión distinta.
Suena suficientemente fascinante como para que me meta en esto cuando ya
sepa programar algo en MSX verdad? ;)
Bueno, la verdad es que es una buena manera de meterse a programar en
ensamblador, ya que si conoces la teoría, al desensamblar cualquier programa,
por pequeño que sea, como los cargadores de algunos juegos, aprendes bastante (y
bastantes trucos). Luego si haces algunos "parches" para arreglar aquellos
juegos que de primeras den problemas, te sirve para practicar, pero te
recomiendo que cuando te familiarices con el entorno (del MSX, claro ;-), te
metas a programar algo más serio, como el VDP, el PSG, ETC.
Saludos,
Ivan Isidro - IVIsoft