HispaMSX

Re: Ayuda con el interfaz IDE y algunas preguntas de novato! :)

2000-02-24 00:16:30

On Fri, 18 Feb 2000, Manu / Debugger wrote:

Hola Debugger, te conozco del IRC. :)

Estoy teniendo problemas para poner en marcha el interfaz IDE de mi MSX. He
probado con varios discos duros de diferentes fabricantes y tamaños, un par
de cables, he probado varias BIOS y el resultado es siempre el mismo: El MSX
no arranca, se queda parado despues de detectarme el disco duro. Si al

Supongo que eso sera porque no esta correctamente particionado.

arrancar presiono la tecla INS, (creo que era esa, o graph) detecta el HD, y

Con INS desabilitas el IDE.
Con graph haces que te carge desde disco.

arranca desde el disquete. Entonces si ejecuto el fdiskide, el programa se
queda colgado a los pocos segundos de estar en el.... He probado un par de

Existen diferentes versiones de Bios y diferentes versiones de fdiskide's.
Las versiones antiguas y las nuevas son incompatibles entre si.

Es muy posible que estes usando una version de Bios nueva y el fdiskide
de los primeros que salieron.
Pasate por www.msx.ch y pillate el ultimo fdisk y la ultima bios.

Una vez que este particionado correctamente, deberas copiar al menos el
command2.com y el msxdos2.sys en la particion del disco duro.

Primero comprueba que la particion existe.
Para ello arranca con graph pulsado para irte al basic. Desde ahi haz un
"files b:", "files c:" etc...
Para ver si esta accediendo a alguna de las particiones (aunque este
vacia).
Despue copia el command2.com y el msxdos2.sys a la primera particion del
disco duro, y arranca con normalidad.
Nota: Para copiar desde el basic usa copy "a:fichero.ext" to "b:"

ordenadores y me pasa lo mismo en todos, el msx que mas utilizo es un
nms8280, con una expansion de medio mega de memoria. ¿Alguien puede
explicarme como instalar el disco duro? Cuanto antes mejor, me haceis un

Espero que te sirva lo que te he dicho arriba.

gran favor porque me muero de ganas de tener mi MSX a punto para empezar a
aprender a programarlo...

:)

Otra pregunta: tengo tambien el F700S de Sony, y dice que tiene 256kb de
ram, pero ¿son 256 kb de ram MAS los 128kb de video o son 128 de cada como
en el nms8280?

El F700s tiene efectivamente 256kb de ram.

Y una ultima pregunta: ¿Alguien me dice como fabricarme el cable de video
del F700s? Lo tengo ahi muerto de risa porque aunque pague unas 2,000 ptas
por el, no tengo el cable de video.. :(

Javier Dorado creo que lo sabia.... Sino, ya buscare los datos y lo pondre
por aqui.

Por cierto, que con RGB mejora mucho el video.

Saludos.

Jose Antonio Lancharro.

e-mail:  jalanc(_en_)infomail(_punto_)lacaixa(_punto_)es
fidonet: 2:347/13.7