HispaMSX

Re: Caja externa HD

2000-02-27 20:26:33

Ivan Isidro wrote:

From: Ivan Isidro <ivisoft(_en_)SoftHome(_punto_)net>

Ivan Latorre escribió:

From: Ivan Latorre <ivalat(_en_)arrakis(_punto_)es>

Hola de nuevo

Tengo un HD IDE que deseo conectar a mi MSX (con el interface IDE
de Sunrise). Lo tengo suelto y he estado pensando en comprarme una
caja externa para HD. Me parece que las que venden tienen el conector
tipo puerto paralelo. ¿Sabeis si venden alguna que tenga la salida para
poder
conectarle directamente un cable de 40 hilos?

OjO! No te equivoques. Básicamente hay dos tipos de kits para nontar discos
duros externos: Uno, para conectar el disco duro con conector IDE a un
ordenador con conector IDE externo (o arreglo hecho al uso).
El otro tipo (al que tú te refieres), es un convertidor de IDE a PARALELO,
es decir, para conectar a un puerto tipo LPT (muy usado en PC-CILLOS).
Luego tienes los discos duros removibles ... (pero eso es otra historia)

Saludos,
Ivan Isidro

No sabía que vendiesen cajas externas (con fuente de alimentación propia) para
discos duros sin tener el convertidor de IDE a paralelo (es decir, con salida
IDE).
Yo lo que he visto son las cajas extraibles que sí que tienen la salida IDE
pero
no tienen fuente de alimentación propia y, como ya comentaba, las externas que
utilizan el puerto paralelo para conectarse a un PC y que si que tienen la
fuente
de alimentación incluida.

Lo que necesitaría sería lo primero: caja externa, con fuente de alimentación y
con
salida IDE.

Saludos