HispaMSX

RE: [hispamsx] Meteorite Kiss

2000-05-10 22:11:31
Hola!

¿¿Que scroll redibujándose en los bordes??. Se nota que no has "mamado" el
MSX sino el Amiga o lo que sea, jajajajajaja. En screen 2 para hacer un
scroll horizontal tienes que elegir entre uno a trompicones, caracter a
caracter, como el de los Nemesis, o apoyarte en el SetAdjust de los MSX>1
para conseguirlo pixel a pixel.

Pero no hace falta hacerlo a lo "sucio". Es como cuando se hacía una
"discriminación" al uso de sprites porque era muy restringido utilizar
colores. Con un poco de maña se pueden conseguir resultados sorprendentes.

Aunque, claro, si no has visto mucha cosa más con que compararlo, es
lógico que te parezca el juego del milenio.

Si hablamos de que los Nemesis son un gran juego, el Meteorite este es un
gran juego. Tiene y tendrá siempre el defecto casi insalvable de que es una
copia, y las copias, copias son, pero por lo demás y haciendo ojos ciegos a
ese defecto, es un gran juego. Luego también habría que ver la jugabilidad
(que es lo que más importa en un juego) final del producto....

Aún no he probado el Meteorite Kiss. Si es calcado al Nemesis o libremente
inspirado, como se suele decir, pues sí que alguien podría acusarlo de copia,
pero yo creo que juegos de conceptialización original, muy poca cosa se puede
hacer. Cualquier juego matamarcianos con scroll vertical en seguida es
comparado con el Aleste, cuando lo correcto sería denominarlo shoot'em-up,
cualquier juego de lucha se compara con el Street Figther, cuando lo correcto
es denominarlo juego de lucha. Porque, si nos ponemos en este plan, el Aleste
es una copia del Xevious, o el Street Fighter una copia de Exploding Fist.

Sea como fuere, si el juego gusta a la gente, se tiende a denominarlo como "un
juego bueno". Pero como ya he comentado en otro mensaje, al juego, y estando
en el año que estamos, se le tiene que pedir MUCHO, y eso implica buscarle
tres pies al gato, pero siempre desde el punto de vista técnico. Que con ésto
no quiero decir que hay que crucificar al programador, porque si lo miramos
bien, el Nemesis original tambien tiene "fallos", el Nemesis y la mayoría de
juegos existentes. Si lo del scroll es una causa de fuerza mayor, imposible o
casi imposible de salvar, pues se "perdona", pero lo de la interrupción a
media pantalla (no sé si el Meteorite tiene o no, aún no lo he visto) es una
cosa que tú seguramente sabrías arreglar.

Siempre según mi opinión, claro, que no sería necesario decir que puedo
estar equivocado, pues se da ya por obvio, pero en vista de la
susceptibilidad humana mejor hasta lo repito: es solo mi opinión; la mitad
de las veces me equivoco.

Míralo desde el punto de vista positivo: no es que la mitad de veces estés
equivocado, sinó que la mitad de veces tienes razón! ^_-

Un beso!

Z-0