HispaMSX

Re: [hispamsx] 8280 torcido

2000-05-19 22:44:38
Mark 2 escribió:

He observado que los Philips NMS 8280 tienen la pantalla descentrada hacia la
izquierda, aun poniendo el SET ADJUST al maximo.

Hay alguna manera de remediar este problema?

Por desgracia, es un problema que tienen muchos MSX, supongo que derivado de
adaptar el refresco al PAL.
Este defecto se debe a que la salida de video compuesto, (que lleva los
sincronismos), llev una resistencia a la salida. Si se pone una resistencia de
tamaño menor,. o se elimina, pues estara arreglado. Ignoro la circuiteria de los
8280, pero el problema debe ser algo asi.

... entre nosotros, si no consigues arreglar el 8280, yo me ofrezco voluntario
para acojerlo en mi seno ;-)

Saludos,
IVIsoft