HispaMSX

Re: 8280 torcido

2000-05-21 20:54:37
Por desgracia, es un problema que tienen muchos MSX, supongo que derivado de
adaptar el refresco al PAL.

Con el MSX trabajo siempre en NTSC, que es el sistema nativo. En ambos
modos de video el torcimiento es identico.

Este defecto se debe a que la salida de video compuesto, (que lleva los
sincronismos), llev una resistencia a la salida. Si se pone una resistencia de
tamaño menor,. o se elimina, pues estara arreglado. Ignoro la circuiteria
de los
8280, pero el problema debe ser algo asi.

Trabajo por RGB. Parece ser que eso pasa en todos los 8280, por lo que debe
tratarse de un defecto de diseño. En cambio los 8250 se ven perfectamente.
Quizas sea problema de la circuiteria extra de digitalizacion.

... entre nosotros, si no consigues arreglar el 8280, yo me ofrezco voluntario
para acojerlo en mi seno ;-)

Mis senos son mas grandes y acogedores 8;)3

Besitos.

        MkII