HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: 8280 torcido

2000-05-24 23:43:21
MkII soltó algo así como:

Efectivamente, los bordes, por pequeños que sean, forman parte de la señal
de video visible y por ello deberian verse. Si no lo hacen es que la
calibracion de fabrica del ensanchamiento vertical no es optima.

Me lo temía :(

Actualmente estoy trabajando sobre una Sony Trinitron de 14" sin
problemas. Supongo que debes tener otro modelo.

Bueno, yo también tengo uno de 14" donde no hay problema, pero es
en la tele del salón donde me ocurre eso, que es de 20" o 21"

Sobre cuantos pixels estimas que se pierden, para tener una idea?
Se pierden mas por arriba o por abajo?

Ahora de memoria no te sabría decir (es un lío llevarme ahora
el MSX allí), pero calculo que sobre unos 7 u 8 pixels por arriba
y otros tantos por abajo.

Tienes el set adjust perfectamente centrado con respecto una pantalla de
212 lineas? Podrias darme el valor exacto del set adjust para testear el
algoritmo de centrado del overscan del SBB con tus valores? Pierdes
tambien parte de imagen con una pantalla de 212 lineas en NTSC? Te sale

Es que SOLO ocurre en NTSC. Cuando pongo el modo de 50Hz, todo
vuelve a la normalidad, los bordes aparecen, etc. Pero en cuanto
el TV detecta que son 60Hz en lugar de 50Hz, entonces la imagen
se expande .....

igualmente centrada una pantalla PAL que una NTSC?

Sí, solo que en NTSC se pierde pantalla por arriba y por abajo de forma
simétrica.

Es reciente el modelo de TV que tienes? Es curioso que hayan diferencias
notables de overscan en televisores de la misma corporacion y de la misma
tecnologia. Quizas sean de generaciones distintas.

Debe ser eso. Es de la generación del '93 o por ahí ...  El modelo
exacto no lo pone por fuera (el manual no lo tengo esta tele era
de mi abuela y nos la quedamos cuando falleció).

                   (warau(_en_)inicia(_punto_)es)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.egroups.com/group/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)egroups(_punto_)com