HispaMSX

MEI - Museo Español de la Informática

2000-06-25 18:48:54
 Hola,

Lo del MEI (que significan exactamente las siglas??)

 Creo que a estas alturas ya deberías saberlo, sino leete el asunto del
mensaje que ya incluí en el primero.

Es un centro privado?
Un museo publico?

 La iniciativa es privada, sería por tanto un centro privado que con suerte
y tiempo podría conseguir apoyo oficial del MEC (Ministerio de Educación y
Cultura), su función es la ya indicada, aunque tendrá patrocinio si que
existirá una cuota de socio que en principio queda fijada en 5.000 los dos
primeros años, esto es, que el socio tendrá acceso por 2.500 anuales a TODAS
las actividades que se desarollen en el MEI, un precio ridículo si tenemos
en cuenta que solo el alquiler del local cuesta 800.000 al mes. Y esto puedo
jurar que es totalmente cierto.

 De todos modos ser socio es voluntario, y también es posible acceder a las
instalaciones por precios de 500 pts o menos según a que actividad se quiera
acceder. En el futuro si el MEC subvenciona el MEI, todo podrá ser posible,
incluido el disponer de un local mucho más amplio, con grandes salas y salón
de actos, así como un aparcamiento propio.

Ademas vendria bien cambiar el lugar de las reuniones MSX de Madrid, pues
el "Fernando de los Rios", aparte de pequeño, ya cansaba un poco.(opinion

 Bueno, en cierto modo yo seguiré prefiriendo el centro cultural por las
instalaciones que tiene, aunque el local sea pequeño, pero dispone de zonas
más amplias, aparcamiento y está bien comunicado, el local del MEI no está
mal, pero está en un sitio céntrico, más que eso, está literalmente al lado
del centro histórico, a dos pasos de Nuevos Ministerios o Recoletos
(Cercanías y metro), pegado a dos estaciones de metro y decenas de líneas de
autobús, a dos manzanas la Castellana, y encima en pleno ensanche, de modo
que los barceloneses se sentirán como en casa.

 Pero su situación céntrica hace que no me guste demasiado el asunto del
aparcamiento para los que vienen de fuera, aunque hay dos parkings públicos
al lado, estos son de pago, y en la misma calle el viernes pasado cuando
Iván y yo fuimos a verlo, tan solo vi dos plazas libres en un radio de 100
metros, (una de ellas casi enfrente del local, donde cabían dos Smart), pero
a las reuniones de Madrid suelen venir al menos 10 coches de forma habitual
y a ver dónde los metemos, quizás sea posible llegar a un acuerdo con algún
garaje cercano, aunque siempre sería necesario reservar al menos tres plazas
enfrente del local para carga/descarga de equipos.

Tiene fachada / escaparate ?

 Si, y una vez reformado, el local podría quedar chulísimo de cara al
exterior, haré lo posible para que el logo del MSX sea bien visible desde
fuera.

( Creo que esta idea le gustara mucho a Eustasio Viviente, que tambien
tenia
la ilusion de hacer un museo de MSX. )

 Pues leete el mensaje que voy a dejar después de este, a ver si la gente
difunde y colabora para la exposición permanente. Aunque tanto Iván como yo
coincidimos en que por el momento el museo no va a poder albergar gran cosa,
unos 400 m2 es bastante espacio, pero la informática podría llenar todo eso
y mucho más, el MSX por si solo podría ocupar cuando menos 250 m2.

Solo espero, que no haya ningun PC, salvo uno que se utilice para internet
gestion del local, aunque creo que eso se puede hacer un un Amiga, o con un

 Este punto lo dejó bastante claro el director, en el MEI tienen cabida
TODOS los sistemas, aunque esto no indica que el PC vaya a serlo todo,
entonces el MEI sería un museo de peceras sin interés para muchos, pero el
PC también forma una parte importante de la historia de la informática,
ignorarlo sería atentar a la imparcialidad.

 Mirando por nuestros intereses, yo quiero que el MSX tenga el espacio que
se merece, pero los amigueros querrán lo mismo, los PCeros (que
lamentablemente los hay) igual, e idem con otros sistemas, lo mejor es que
la democracia decida y cada uno tenga un espacio equivalente a su
importancia, es por esto que el MSX tendrá por merecimientos propios un
interés muy especial.

 En cuanto a lo de las revistas, el MEI va a abrir sucursales en muchas
ciudades españolas, suponiendo el año 2005, es probable que toda ciudad
mayor de 250.000 habitantes tenga una si el proyecto ha tenido éxito y
prevalece el amor al arte sobre lo económico, sería en este momento cuando
todos tendríamos cerca un punto de distribución de la Hnostar por ejemplo.

 Amén,

*** MSX Power Replay ***
**  replay(_en_)meridian(_punto_)es **
http://usuarios.meridian.es/replay