HispaMSX

RE: [hispamsx] teclado en japones

2000-07-30 20:26:38
From: Solid_Snake <I-CHAN(_en_)TELELINE(_punto_)ES>

y ¿como lo haces con los cd's del office2000? si me lo dices me solucionas
la vida , por que cada vez que tengo de formatear me tengo de bajar otra
vez
las 3 o 4 megas y es un palo...

Te entiendo, ya que no -como diría- está integrado. Lo primero que tienes
que tener es instalado las fuentes japos que vienen. Una vez tengas esto
simplemente navega por las carpetas del CD1 del Office2000. Creo que era en
la carpeta...
\IE5\ES y el fichero es el jaaime.cab (al igual que tienes un koaime.cab
para el coreano).
Simplemente abre el fichero (el WinZip lo abre) y extrae los ficheros. Pues
bien, uno de ellos (creo que hay dos ejecutables) instala el global IME
preparado para japonés. Por supuesto que no funcionará si previamente no
tienes instaladas las fuentes japonaris.
Ahora que he mirado el fichero (3.7 MB) tiene un exe llamado algo así como
aimminst.exe que será el que te instale lo susodicho.
Saludos y espero que te arregle el problema.
Si lo que buscas son simplemente las fuentes japonaris pa leer las HTML con
sus símbolos al instalar el Word o lo que sea vete a las "Herramientas de
Office" y allá verás las lenguas que necesitas (en uno de los apartados de
fuentes).

Saludos y espero haberte ayudado.

Disculpas por el Off-topic, aunque es interesante para leer las pages japos
sobre MSX... X-D