HispaMSX

RE: [hispamsx] Sobre el nuevo Z80: eZ80

2000-08-09 14:29:31

Hola,

En contra de lo que parece, la mayoria de los msx2,, no llevan el z80
integrado en el engine,, sino separado,, al menos doy fé de que en los
modelos de sony msx2,, es así,, el procesador separado,, o de lo contrario
instalar el kit 7 mghz, sería muy díficil.

 Los de philips igual. El tema de que el encapsualdo del eZ80 es
superficial tampoco es ninguún problema, por que se puede diseñar un
adaptador, que tan solo consistitia en un circuito impreso al que se le
añaden tiras de pines para simular el DIP. Yo estoy empleando algo
parecido para trabajar con un PLCC. Ademas me he estado mirando un poco
por lo alto los pines y parece que es totalmente compatible (exceptuando
las nuevas lineas de direcciones, ZDI y alguna otra por ahí, que con no
conectarlas se soluciona todo).

 De todas maneras emplearlo de esa manera seria casi desperdiciarlo, lo
suyo sería poder emplearlo en el nuevo MSX, ¿alguien sabe si los japoneses
lo están teniendo en cuenta para el proyecto?

Roberto.