HispaMSX

RE: [hispamsx] Noticias de Padial.

2000-09-04 21:06:18
Si tengo esta tarjeta y la conecto a mi Turbo-R sin más, ¿puedo emular
CUALQUIER chip de sonido existente simplemente cargando un driver (patch,
lo que sea) por soft? ¿El OPL4 también? ¿Incluso "inventarme" uno?

Una vez teniendo un adaptador a 8 bits como el de la tarjeta Z380, no veo
por que no es posible lo que dices.
Ya he dicho varias veces, que las tarjetas de Padial, tienen doble utilidad:
a) De cara a montarse un MSX entero a base de tarjetas.
b) Para usar en MSX ya existentes.
De lo cual, ya sabes que la Z380 es claro ejemplo.

Aunque desconozco el interfaz que va a tener esa tarjeta de sonido, en
espera de que Padial me de mas detalles, repito, que me parece que si se
pueda usar enchufada al Turbo R, o a lo que quieras.

Y por supuesto, puedes programarte un patch para el OPL4, o bien inventarte
el
"NestorSound", aunque ya no te puedo decir si es facil o no de programarlo.
Aunque siempre sera mas claro y sencillo que el Nestorcentos....

  Saludos.

        Daniel Zorita