HispaMSX

RE: [hispamsx] Noticias de Padial.

2000-09-04 22:31:36

----- Mensaje original -----
De: Daniel Zorita <dzorita(_en_)wanadoo(_punto_)es>
Para: <hispamsx(_en_)egroups(_punto_)com>
Enviado: lunes, 04 de septiembre de 2000 19:50
Asunto: RE: [hispamsx] Noticias de Padial.

Si tengo esta tarjeta y la conecto a mi Turbo-R sin más, ¿puedo emular
CUALQUIER chip de sonido existente simplemente cargando un driver
(patch,
lo que sea) por soft? ¿El OPL4 también? ¿Incluso "inventarme" uno?

Una vez teniendo un adaptador a 8 bits como el de la tarjeta Z380, no veo
por que no es posible lo que dices.
Ya he dicho varias veces, que las tarjetas de Padial, tienen doble
utilidad:
a) De cara a montarse un MSX entero a base de tarjetas.
b) Para usar en MSX ya existentes.
De lo cual, ya sabes que la Z380 es claro ejemplo.

Aunque desconozco el interfaz que va a tener esa tarjeta de sonido, en
espera de que Padial me de mas detalles, repito, que me parece que si se
pueda usar enchufada al Turbo R, o a lo que quieras.

    Supongo que lo hará exactamente igual q la Z380.

Y por supuesto, puedes programarte un patch para el OPL4, o bien
inventarte
el
"NestorSound", aunque ya no te puedo decir si es facil o no de
programarlo.
Aunque siempre sera mas claro y sencillo que el Nestorcentos....

    No sé de la dificultad para programar el Nestoracentos, pero para poder
programar un patch de estos, como norma general se utiliza C y un
complador/"pasador" de información al DSP. En internet hay varios de ellos
de dominio público.

    Por lo que me imagino se ha de programar todo un chip, por lo que yo
diría que la dificultad es media-alta. Lo digo también porque he visto algo
de programación de DSP's y hay que simular las capacidades físicas del chip.

    Saludos

        Airam