HispaMSX

RE: [hispamsx] SCREEN 4

2000-10-26 09:43:39
   Es muy simple. MkII descubrió cientos de modos NO DOCUMENTADOS en el
VDP, uno de ellos es el que nos ocupa.

¡¿Cientos?! Pon algunos ejemplos... 8)

   Esta sería la forma de calcular la dirección de patrones para el VDP
#2:

   VDP #2 = Número de bloque x $800 OR $03 (Solo para Screen 2/4)

   Pues para obtener este modo NO DOCUMENTADO OCIFIALMENTE solo tienes que
omitir el OR $03.

Igual pregunto una chorrada, pero ahora no tengo ningún manual delante...
Lo que me dices es para indicar al VDP donde está la tabla de patrones, ¿no?
¿Entonces que significa eso de "número de bloque"?¿La dirección donde quiero
que esté la tabla de patrones?

   CUIDADO: Hay que SABER que el screen 2/4 del MSX no es COMO en BASIC
aparenta ser. Es como el screen 1 pero sin la limitación que tiene este de
los colores.

Sí, y creo que SCREEN 4 puede ser más útil que SCREEN 5.
Por cierto, ¿el Space Manbow está en SCREEN 4?

   Espero que te sirva, se ahorra muchisima velocidad de esta forma!!!!

Pues muchas gracias. Darth-007! 8)

Hasta pronto.
---
Antoni Burguera i Burguera
Correu electrònic: burguera(_en_)novenadimensio(_punto_)net
Visita 9D-La Novena Dimensió: http://www.novenadimensio.net
---