HispaMSX

Re: [hispamsx] SCREEN 1, SCREEN 2, SCREEN 4

2000-10-28 13:13:29
Daniel Zorita soltó algo así como:

Lo del SCREEN 2 // 4 con un solo banco de tiles, es un recurso utilizado
desde los primeros tiempos del MSX.
(Recuerdo haberlo visto comentado en alguna antigua revista de MSX. Habia
alguna llamada de la Bios que te ponía en ese modo.)

Sí .... y de hecho en la MSX-CLUB venía un artículo extenso con un programa
en ASM que expandía el BASIC para poder invocar este modo con un CALL.

Yo por mi parte lo usé en 1991 para hacer algunos jueguecillos en BASIC.

colores. ¿Quereis que os mande alguna muestra? (Hace tiempo puse por ahi un
programa llamado BM8.COM que visualizaba BMPs (de hasta 256x212 pixels) en
este
modo, y la calidad era excelente. ¿Como no se les ocurrio eso a los que
hicieron
los primeros slideshows para MSX2 ?

Algo parecido hacían los de la Unknown Reality con sus famosas fotos
de 2048 colores en SCREEN 8 entrelazado. Esa gente de NOP controlaba
un huevo, ¿eh? :) ¿Qué fue de ellos?

Un saludo,

Jose Angel Morente (jam(_en_)ag0ny(_punto_)com)
                   (warau(_en_)BonBon(_punto_)net)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.egroups.com/group/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)egroups(_punto_)com