HispaMSX

Re: MSX: Screen 2 y 4

2000-11-02 12:59:34
--- In hispamsx(_en_)egroups(_punto_)com, "Carlos Escobar" <cescobar@n...> 
wrote:
Hola señores!
Esto para mi es toda una novedad! Muchas gracias por ponerlo tan
claro de una.
Solamente me gustaria saber en que dirección de la VRAM se define
esta tabla.
Chau.


-Tabla de Caracteres o 'tiles': 6144 (&H1800) (Aunque se puede 
cambiar, manipulando el VDP)
 Son 768 bytes de valor 0..255.
 6144..6399 Para caracteres del banco 0
 6400..6655 Para caracteres del banco 1
 6656..6911 Para caracteres del banco 2

-Los graficos de los bancos estan definidos en la dir 0000 (tambien 
se puede cambiar, manipulando el VDP)
 0000..2047: Definicion del grafico de los 256 'chars' del banco 0
 2048..4095: Definicion del grafico de los 256 'chars' del banco 0  
 4096..6143: Definicion del grafico de los 256 'chars' del banco 0
  Cada 'char' se define con 8 bytes. 1 byte por linea.
  Valores: 8 bits: '1'=pixel a color de tinta, '0'=pixel a color de 
fondo. 

-Los colores de los bancos estan definidos en la dir 8192 (tambien 
modificable)
 8192..10239: Colores para los 256 'chars' del banco 0
10240..12287: Colores para los 256 'chars' del banco 1
12288..14335: Colores para los 256 'chars' del banco 2
  Cada 'char' se define con 8 bytes. Un byte por linea.
  Valores: 4 bits altos/4 bits bajos indican color (0..15) 
para 'tinta' y para 'fondo' (no se si respectivamente, o al reves)

-En 6912..7039 esta la tabla de coordenadas de sprites (32 planos, 4 
bytes por plano: Y,X,Grafico,Color

-La definicion de graficos de sprites no recuerdo donde estaba.


Como probar todo eso??
Pues 'vpokeando' a 'ojo' por toda la Vram, y viendo lo que ocurre.

  Chao.

    Daniel Zorita



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