HispaMSX

Re: [hispamsx] MSX: Screen 2 y 4

2000-11-04 19:04:06
Holas!

Hay un truco: si partes de SCREEN 1, tocas un par de registros del VDP (no
recuerdo ahora cuales), asignandoles el valor que tendrian en SCREEN 2,
podras
escribir (e incluso usar el comando PRINT) con los patrones que quieras
tipo
SCREEN 2 (por supuesto redefiniendolos primero, claro). Incluso, se puede
forzar
a que ekl VDP use un solo banco de patrones (256).

    Si no recuerdo mal yo creo que hacía desde screen 1 un DEF
USR=&H7E:A=USR(0) y ya estaba en Screen 2, pero el BASIC se pensaba que
estaba en SCREEN 1 y por eso me dejaba escribir en pantalla...

Lo que yo hacia era esto: (lo acabo de probar y funciona)

Screen 1
VDP(0)=2

y ya tienes el modo SCREEN 1 (TEXTO 1) multicolor, con un solo banco de
caracteres,
y si ademas pones:

VDP(3)=0

conseguiras un modo similar al SCREEN 2, con los 3 bancos de patrones. Ten
cuidado aqui, porque los colores se modifican, y puede que no veas nada en
pantalla.

Saludos,
IVIsoft